En estos Tiempos Oscuros, Bob el Drag Queen está aquí con las risas que necesitas

En estos Tiempos Oscuros, Bob el Drag Queen está aquí con las risas que necesitas

Be first to like this.

This post is also available in: English

«Estoy realmente impresionado con lo normal que se puso», dice Bob el Drag Queen, refiriéndose a esta mentalidad actual de que el mundo aparentemente está en llamas a nuestro alrededor. Durante una entrevista telefónica desde su casa en Washington Heights, Manhattan, está discutiendo su rutina diaria típica. «He estado en casa durante tres meses, saliendo sólo para comer, ir de excursión e ir a las protestas».

Entre la doble pandemia de América y el mundo que se enfrenta actualmente -el susto mundial de la salud de COVID-19 y la lucha continua por las vidas negras- puede parecer que no hay lugar para la comedia. Pero con una serie de proyectos con RuPaul ganador de la temporada 8 de Drag Race, Bob the Drag Queen, actualmente flotando alrededor del cable, la televisión premium, los servicios VOD y las plataformas de podcast ,todos los cuales cuentan con el hilarante ingenio rápido de Bob y su talento para el humor observacional perspicaz— está claro que en 2020, la comedia puede ser exactamente lo que el médico pidió.

Estoy a espera de la confirmación de una segunda temporada, el primer «reality show» de HBO, «We’re Here», resultó ser un éxito, y no sólo entre las audiencias LGBTQ. En la serie semanal, Bob the Drag Queen se une a los colegas de Drag Race Shangela Laquifa Wadley y Eureka O’Hara para un viaje por América Central, dando a las reinas confianza en pequeñas ciudades y poniendo a sus padres en el arrastre, todo en la línea de una versión más fabulosa de Queer Eye’s Fab Five. Si no has visto el programa, que se estrenó en abril, sólo prepárate: te reirás (a menudo en los de una línea de Bob), llorarás, sentirás todas las sensaciones.

 

Hace tres años, con el lanzamiento del especial de comedia Suspiciously Large Woman, Bob the Drag Queen dejó claro que sus talentos superan la forma de drag art solo. Por supuesto, en la temporada 8 de Drag Race, fue elogiada por una hilarante actuación de Snatch Game – haciéndose pasar no sólo por una celebridad, sino dos, con una doble representación de Uzo Aduba y Carol Channing – pero la comedia de stand-up es una bestia no fácilmente asesinada por la mayoría que lo intenta. Bob, sin embargo, es natural, aún más obvio para un segundo especial de comedia, Bob the Drag Queen en Caroline’s NYC, recientemente disponible para streaming en iTunes. (Mira el tráiler de ese especial de comedia aquí.)

Y además de estos grandes proyectos, también puedes encontrar Bob the Drag Queen ayudando a los padres de familia desaliñados en la serie de mtv drag my dad, recayendo en la temporada actual de Drag Race All Stars en la serie digital de vh1 The Pit Stop (mira un ep a continuación), y podcast-fiesta con mejor amigo, compañero de gira y compañero ganador de Drag Race Monet X Change en Siblingry Rivalry.

Desde concursante de carreras de resistencia hasta magnates reinas de comedia en cuatro años cortos. No está mal, ¿eh.

Para discutir algunos de estos proyectos actuales – y el estado actual del mundo – Hornet recientemente se sentó a una llamada telefónica con Bob el Drag Queen. Fue así:

HORNET EXECUTIVE EDITOR STEPHAN HORBELT: Quería preguntarte sobre un tweet que publicaste hace una semana y media. Me encantó. Dices que ya no es aceptable que la gente sea «no más política», y creo que todos probablemente encontremos a esa persona. ¿Crees que la marea finalmente está cambiando, tal vez incluso desde que escribiste ese tweet hace una semana y media.

Bob la drag queen: ¿Creo que la marea está cambiando. Quiero decir, creo que la marea definitivamente está cambiando mucho. Quiero decir, tenemos a los cuatro asesinos de George Floyd arrestados, están reabriendo el caso de Breonna Taylor, Minneapolis ha comenzado a reaprobir fondos del departamento de policía, Andrew Cuomo está iniciando una nueva ley llamada «Di tu nombre», tratando de que se apruebe. Así que hay mucho. La gente nos está escuchando, ¿entiendes. No está cayendo en oídos sordos.

HORNET: Y tengo curiosidad… Todas las reinas que se encuentran en la Drag Race terminan con estas enormes plataformas. ¿Alguna vez has tenido que tener esta conversación – que «no, ya no se puede ser ‘simplemente no político» – con cualquier otra reina.

BOB: Sí, he tenido conversaciones con algunos de ellos, responder preguntas sobre por qué es importante decir «Materia de Vidas Negras», y por qué el silencio es violencia, y cómo decir «No soy sólo un político» es en realidad más dañino para los negros de lo que es útil. Así que tuve que tener algunas discusiones muy incómodas.

HORNET: Cambiando un poco de marcha, quiero decir felicitaciones por tener una segunda temporada de We’re Here.

BOB: ¡Gracias.

HORNET: Me encanta el espectáculo. ¿Alguna idea de lo que podemos esperar de la segunda temporada? ¿Algún cambio en el formato, algo así.

BOB: Ni siquiera lo sabemos todavía. Recibimos las noticias nosotros mismos, y luego la lanzamos al mundo, tal vez uno o dos días después. Así que aún no lo sé. Quiero decir, también me pregunto cuándo vamos a ser capaces de empezar a disparar de nuevo, qué ponerlo en cuarentena y todo lo que está pasando. Nueva York entró literalmente en la Fase 1 ayer, creo.

HORNET: Me encanta el programa porque siento que a menudo el mensaje alrededor de las personas LGBTQ en el entretenimiento convencional es acerca de cambiar la mente de otras personas acerca de nosotros. Pero estamos aquí. Cambió el guión y se trataba de empoderar a las personas LGBTQ. Pensé que era un mensaje muy poderoso. ¿Eso siempre ha sido parte del plan para ir al show.

BOB: La gente estaba nerviosa antes de [el espectáculo se estrenó] que sería un pedazo de simpatía para las personas que son intolerantes. Y estoy muy contento de que el espectáculo no es eso, que el espectáculo realmente está llevando las cosas a la tarea y realmente… Estoy muy agradecido de que este programa realmente resalte las voces subrepresentadas y las amplifica de una manera muy buena.

HORNET: No me había dado cuenta de que estamos aquí es el primer reality show que HBO ha hecho. Eso es enorme.

BOB: Sí, es un honor. Realmente no puedo. Quiero decir, por ejemplo, acabamos de ser nominados para un Premio Critics’ Choice. Soy un chico gay negro de Columbus, Georgia, que fue nominado para el Premio Critics’ Choice. Eso es increíble.

HORNET: ¡Sí! Felicidades otra vez. La otra cosa que realmente me gustó del programa fue que nos llevó a estas partes de los EE.UU. que la mayoría de nosotros nunca hemos visto, pero también nunca ha oído hablar de. ¿El hecho de que fueras a estas pequeñas comunidades con Eureka y Shangela hizo las cosas más aterradoras o más emocionantes.

BOB: Bueno, quiero decir, hay poder en los números. Para mí, si estuviera solo, probablemente habría sido más aterrador de esa manera. Pero afortunadamente pude estar allí con mis hermanas drag.

HORNET: Estaba pensando, me encantaría ver -tal vez para la tercera temporada, la cuarta temporada- una versión internacional del programa.

BOB: Me encantaría. No fui, pero me encantaría llevar «Estamos aquí» a Sudáfrica. He estado en Sudamérica, Europa, Australia. Aún no he estado en Asia ni en Africa. Esos son los dos a los que no fui.

HORNET: Y tal vez un especial de comedia de Bob the Drag Queen en Johannesburgo. Eso sería increíble.

BOB: Sabes, es gracioso que hayas mencionado eso. Uno de mis especiales de comedia favoritos es uno que Chris Rock hizo de Johannesburgo. Bueno, filmó este especial en, creo que tres o cuatro lugares diferentes, y los cortó todos juntos para hacer un especial, y uno de esos lugares era Johannesburgo.

HORNET: Hablando de especiales de comedia, tu nuevo especial es increíble. Se me ocurrió mientras miraba que dentro de 10 años, una reina que quiere hacer stand-up comedy será capaz de mirarte, y tú serás esa luz guía para ellos, en términos de trayectoria profesional. ¿Lo has pensado.

BOB: Para ser honesto, no lo he pensado mucho. Ahora estoy pensando, «Wow, eso es bastante genial», quiero decir, en términos de stand-up, tengo dos especiales de stand-up comedy, que creo que es más que la mayoría de las drag queens que tienen especiales de stand-up. Y sí, quiero decir, no lo pensé. Espero que alguien esté inspirado por mí.

HORNET: Ahora que es junio, por supuesto, es el Mes del Orgullo, que claramente se ha visto afectado por la pandemia, pero también en muchos casos, el Orgullo ha tomado legítimamente un asiento trasero al tema más urgente, la lucha por la vida negra. Creo que es seguro decir que el Mes del Orgullo de este año es muy diferente de años anteriores. ¿Cómo ha sido para usted ver esta transformación.

BOB: Bueno, ver el orgullo se centra realmente en el negro, parece honestamente… te sientes visto. Y parece tarde, pero todavía te sientes visto. Mucha gente ha preguntado sobre cuándo puedes ver estas cosas, y no puedo evitar pensar en todas las personas, las extrañas mujeres negras de este año que se sentirán «parte» y no excluidas.

HORNET: En términos de festivales de orgullo en persona, eso no va a suceder este año. Pero, ¿dónde podemos encontrarlo durante el Mes del Orgullo.

BOB: Bueno, estoy muy emocionado de que este año la menta y yo estemos produciendo y liderando un evento llamado Black Queer Town Hall, que estará en streaming en las páginas de Facebook de Glaad y NYC Pride, mientras que también simulcasting para nuestra página también. Hay un montón de grandes talentos alineados para ello, y es un evento de tres días los días 19, 20 y 21, para celebrar básicamente la vida negra extraña, regocijarse, llorar la pérdida de las extrañas vidas negras que hemos perdido, y simplemente disfrutar del arte que hacemos.

HORNET: No puedo esperar. Y gracias por tomarse el tiempo para hablar con Hornet. Te lo agradezco mucho. Felicidades de nuevo por el especial de comedia, y no puedo esperar a más «Estamos aquí».

BOB: Por supuesto, es un placer.

Para obtener más información sobre todos los proyectos de Bob the Drag Queen ve aqui, sigue bob en Twitter.

Todas las fotos de Bob the Drag Queen de Jacob Ritts

Related Stories

RuPaul Protagonizará su Propia Serie en Netflix Producida por el Escritor de 'Sex and the City'
La 10ma Temporada de 'RuPaul's Drag Race' Acaba de Ser Anunciada y Será muy Pronto
El Elenco de la Tercera Temporada de "All Stars" Será Revelado en un Especial de VH1
Ellas Son las 8 Drags que Participarán en el Especial Navideño de Drag Race
Quantcast