En una galaxia gay muy, muy lejana: 9 personajes de ‘Star Wars’ decidimos que son gays

En una galaxia gay muy, muy lejana: 9 personajes de ‘Star Wars’ decidimos que son gays

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский ไทย Українська

Es sutil, pero si miras más allá de los sables de luz y las luchas espaciales, puedes empezar a notar que la galaxia distante ha sido durante mucho tiempo bastante queer. Incluso JJ Abrams dijo en entrevistas pasadas: «Parece insanialmente limitado y contraintuitivo decir que no habría un carácter homosexual en este mundo». Tendemos a estar de acuerdo. Los personajes gay de Star Wars son un hecho.

El universo de Star Wars es un lugar muy grande, por lo que es natural que tenga varios personajes LGBTQ dentro de él, incluso si la sexualidad de los personajes no está abierta en las películas.

Aquí está nuestra lista (lengua en la mejilla) de 9 personajes gay de Star Wars:
1. Luke Skywalker: ¿Asistente Espacial Bisexual?

Se espera que los Jedi permanezcan célibes, pero ocasionalmente tienen intereses románticos (como Anakin Skywalker, cuya relación heterosexual condenada la galaxia). Sabemos que a Luke le gustan las chicas (incluyendo, uh, su hermana), pero resulta que su sable de luz puede balancearse en ambos sentidos.

Cuando un fan escribió a Mark Hamill para preguntarle si Luke era bisexual, el actor respondió: «Luke es lo que el público quiere que sea, para que puedas decidir por ti mismo».

Así que efectivamente Mark Hamill ha confirmado que toda su ficción es canónica.

2. Jabba el Hutt: Señor del Crimen Intersexual

En muchos retratos en todo el universo de Star Wars, la raza Hutt es totalmente intersexual. Por lo tanto, además de faltar al respeto a la ley y las normas restrictivas de la belleza de la sociedad, Jabba también aplasta el género binario. ¡Eso es, eso es todo! (Demasiado mal Jabba es malo.)

3. Rey: As Espacial

Tal vez es sólo la incapacidad de George Lucas para retratar la sexualidad humana, pero la nueva trilogía de Rey parece bastante asexual.

Sabemos que está ocupada sobreviviendo y todo eso, pero vamos: está rodeada de hermosos luchadores de resistencia y prefiere jugar con un droide esférico. Ella es la ópera espacial equivalente a una mujer gato, y la amamos por ello.

4. Poe Dameron y 5. Finn, también conocido como el mejor par de todos los tiempos

Poe y Finn son claramente una pareja. Claramente.

Nadie dice eso en voz alta, pero esa sensual mordida de labios y mirada ahumada que Poe le da a Finn cuando se juntan habla mucho. Además, comparten ropa. La gente heterosexual puede prestarse un abrigo de vez en cuando, pero no toda su ropa, ¿sabes.

 

6. Chirrut y 7. Baze: Esposos interreligiosos
Chirrut Imwe y Baze Malbus son un monje alineado con fortificaciones y su protector personal que aparece en Rogue One. Wookieepedia los describe como «amigos de toda la vida», pero un escritor buitre sugiere que hay más:

Cada vez que Chirrut lanza un spiel sobre la Fuerza, un Gruñón Baze lo trata como un cónyuge diciendo la enésima iteración de una anécdota bien gastada.
Me gustó el ambiente de la vieja pareja, aunque no pensé mucho en ello hasta un momento lindo cuando Baze le dice a Chirrut que no necesita la Fuerza si la pilló – algo que un amigo protector podría decirle a su colega, por supuesto, pero también el tipo de sensación de que terminarías con una nota de San Valentín interestelar.

Además, la pareja sigue el tropo estándar de «las parejas gay deben llegar a un final trágico», por lo que hay esto.

8.C-3PO: Droid of the Golden Gay Protocol

No hay absolutamente ninguna manera de escribir esta lista sin hablar de C-3PO. La representación del personaje como un droide gay se ejecuta estereotipado la mayor parte del tiempo (es exigente y afeminado y habla como una carta morrissey), pero oye, la trilogía original comenzó en los años 70. Además, probablemente tiene el equivalente robot de TEPT siendo desmantelado tantas veces.

9. R2D2: Pansexual, Agender

De todos los personajes de las guerras de estrellas gay, este pequeño androide en forma de cubo de basura es en silencio el más extraño del universo. Golpea todas las cajas: más o menos mayores de edad, azota esta prueba de datos en cada oportunidad y por lo general salva la galaxia como resultado. La comunidad LGBTQ estaría orgullosa de tener R2D2 como uno de los nuestros.

¿Qué opinas de nuestra lista de personajes gays de Star Wars. ¿Perdimos alguno que crees que pertenece a la lista.

Esta historia fue publicada originalmente el 17 de abril de 2017

Related Stories

Chicos, ¿es gay? (O, las respuestas en internet nos muestran cuán frágil es realmente la heteronormatividad)
2 nuevas campañas de hashtag para los chicos destacados: #MySecretCity y #LearnedInQuarantine
7 veces que la televisión visibilizó personajes VIH positivos (y 1 serie que nunca se molestó)
Un artista recrea 8 héroes de Disney como personajes trans
Quantcast