¿Es peligrosa la lluvia dorada?  Esto es lo que opinan los profesionales de la salud

¿Es peligrosa la lluvia dorada? Esto es lo que opinan los profesionales de la salud

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский ไทย

Aunque algunas personas pueden disfrutar de que les orinen encima o beberla como una forma de juego sexual – práctica conocida como lluvia dorada – resulta que este “líquido vital” no tiene ningún beneficio para la salud que se haya comprobado. Claro, en más de una ocasión hemos escuchado que los sobrevivientes de terremotos beben su propia orina para sobrevivir, pero el consenso entre los profesionales es que beber orina no aporta ningún beneficio para la salud, no importa cuánto lo disfrutes durante el sexo.

El único momento en el que debes beber tu propia orina

Aunque la Biblia en los Proverbios 5:15 incite a la gente a “beber el agua de tu propio pozo, el agua que fluye de tu propio manantial,” el médico de emergencias Travis Stork señala que “Durante un terremoto o la deriva en el mar son los únicos momentos en que recomendaría que bebieras tu propia orina.”

“Ya que [la orina] es agua en un 95%, si estás seguro de haberte perdido a la mitad de la nada, y no tienes más que orina, es mejor beberla que morirse, ” dice el médico.

Y sin embargo, si escribes la frase “orinoterapia” en el buscador de Google, obtendrás 38 millones de resultados. Escribe la frase en Youtube, y obtendrás 103,000 videos acerca de los “efectos sanadores” de la uroterapia. ¿Podrían existir propiedades curativas de la orina que el Dr. Stork desconozca?

¿Tendrá elementos sanadores que hagan que valga la pena beberla?

Zaki Almallah, urólogo consultor en el Hospital BMI Priory en Birmingham, Inglaterra, señala que no existen estudios que prueben ningún beneficio de la orina, ya sea que se beba o se aplique sobre la piel.

Además de esto , Jutts M. Loeffler, un investigador de proteínas y riñones en el University College de Londres, escribió que, además de agua, la orina contiene principalmente materiales de desecho del cuerpo, como urea y ácido úrico, así como cantidades mínimas de proteínas no activas, enzimas, ácidos, hormonas, azúcar, y vitaminas – todos los cuales es mejor consumir en otras formas que no sea en la orina.

“La orina es estéril cuando se produce en el riñón,” escribe Loeffler, “pero una vez que sale del cuerpo, usualmente se contamina,” debido al contacto con gérmenes en el aire y otros contaminantes cercanos. Ella agrega que “la mayor parte del tiempo hay mejores o más sabrosas maneras de mejorar nuestra salud.”

¿Qué sucede con la lluvia dorada? ¿Es seguro practicarla?

Russell J Stambaugh, un terapeuta sexual retirado que se especializa en sexualidades alternativas, dice que en el peor de los casos, que te orinen encima puede provocar hepatitis B y cytomegalovirus, un virus que causa síntomas de gripe o problemas más serios en el tracto digestivo en personas con sistemas inmunes debilitados. Sin embargo, él agrega que, para contraer estos virus, “tienes que recibir orina contaminada en la cara o en una herida abierta.”

El Dr. Hunter Handsfield, Asesor Médico en Jefe de la Asociación Estadounidense de Salud Sexual, agrega que es improbable que los “juegos acuáticos” sexuales transmitan infecciones porque la orina es incapaz de albergar las” grandes cantidades de bacterias y virus necesarias para provocarlas”.

“Las pocas secreciones sexuales o concentración de virus que estarían presentes en la orina si te expones de esa manera harían improbable que contrajeras una enfermedad, ” señala.

Y aunque quizá hayas escuchado que orinar sobre una picadura de medusa puede aliviar el dolor, la revista Scientific American dice que, en realidad, eso puede empeorar la picadura debido a que la alta concentración de agua en la orina puede provocar que las células venenosas dejadas por la medusa secreten más veneno. (Ellos sugieren que, en lugar de orina, enjuagues la herida con agua salada y apliques gel para el dolor oral para mitigar el dolor.)

¿Tú crees que la orina tiene beneficios para la salud? Cuéntanos en los comentarios.

Quantcast