Este comunista Queer de Kentucky radicalizó el cuerpo masculino en su arte

Este comunista Queer de Kentucky radicalizó el cuerpo masculino en su arte

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский ไทย Українська

La trayectoria artística de Edwars Melcarth es extensa. Incluyendo ser nombrado uno de los mejores artistas por la revista Time en 1950, pintó un mural para un prestigioso hotel de la ciudad de Nueva York y diseño las icónicas gafas de sol con montura de murciélago para su querida amiga Peggy Guggenheim. Aun así, Melcarth no ha recibido el premio que su trabajo se merece.

Pero gracias a dos exhibiciones recientes, el trabajo del artista abiertamente gay ha dado un aliento de vida. El resurgimiento del trabajo de Melcarth está en deuda con el historiador Jonathan Coleman.

Edward Melcarth at work in 1950 (photo courtesy of the Faulkner Morgan Archive)

Nacido en Louisville, Kentucky, Edward Melcarth se llamaba en realidad Edward Epstein. Su padre falleció joven, lo que llevó a su madre a casarse de nuevo con un aristócrata rico. Eventualmente Melcarth hizo su camino hacia la ciudad de Nueva York, donde se sumergió de lleno en el arte.

Referente a cómo Epstein se volvió Melcarth, Jonathan Coleman declaro al Lexington Herald-Leader, “el artista debió tomarlo de Melqart, un antiguo dios Fenicio”. Melcarth rechazó la religión desde muy chico, pero mostró interés en la historia y los dioses paganos. Coleman también señaló, “Melcarth vivió una vida rebelde como un comunista abiertamente gay. Durante la era de McCarthy, el FBI allanó su estudio y confiscó su pasaporte”.

Muchas de las pinturas de Melcarth eran retratos de estafadores y obreros, que como señala Hyperallergic, “presumiblemente siempre mantuvo su cama caliente… los hombres de Melcarth podían ser robustos o bonitos… el artista presenta simultáneamente imágenes precisas de sus modelos e idealiza las características que le atrajeron en primer lugar”.

¿Qué piensan del trabajo de Edward Melcarth? Déjanos saber.

Este artículo fue publicado originalmente el 10 de febrero del 2018.

Quantcast