Estos 12 poemas gay exploran el amor extraño (y la lujuria desenfistada)

Estos 12 poemas gay exploran el amor extraño (y la lujuria desenfistada)

Be first to like this.

This post is also available in: English

Desde la poesía abordando las complejidades del afecto hasta los pedazos sobre la felación (sí, en serio), esta mirada a algunos de nuestros poemas gay favoritos te inspirará a ceder a esa lujuria de la primavera – y luego escribir sobre ella.

Algunos de los poemas gay a continuación son de escritores de los que probablemente hayas oído hablar – Allen Ginsberg, Arthur Rimbaud, Walt Whitman, James Baldwin – mientras que otros pueden presentarte a un nuevo escritor favorito o dos.

Echa un vistazo a algunos de nuestros poemas gay favoritos a continuación:

1. Danez Smith, “El 17-Year-Old & the Gay Bar” 

Smith es un poeta negro, gay y poz de St. Paul, Minnesota, y abraza su identidad en su obra. Este poema recuerda específicamente un sentimiento que todos teníamos, nuestra primera vez dentro de un bar gay.

2. Allen Ginsberg, “Aullido”
Podría decirse que el poeta gay más famoso del siglo XX, Ginsberg y su banda de poetas beat rompió las convenciones estándar de la poesía. Howl es el poema más conocido y notorio (de forma larga) de Ginsberg, habiendo pasado por un juicio de obscenidad por su contenido descarado y provocador.

3. Ocean Vuong, “En la Tierra somos brevemente hermosos”.
Nacido en Saigón, Ocean Vuong se ha hecho un gran nombre en el mundo literario en los últimos años. Las imágenes vívidas y el lenguaje emocional de Vuong te transportan al lugar exacto y a la emoción exacta sobre la que está escribiendo.

 

4. Arthur Rimbaud, “Romance”
Elogiado como uno de los más grandes poetas franceses de la historia, Rimbaud inspiró a generaciones de poetas a seguir. También escribió la mayor parte de su poesía cuando era adolescente y dejó de escribir por completo a los 21 años, después de terminar una de sus obras más veneradas, Illuminations.

5. Dennis Cooper, “Después de la escuela, fútbol callejero, ocho grados”
Definitivamente no habrás leído nada del trabajo de Dennis Cooper en tu clase de iluminación de la escuela secundaria. Conocido por su estética punk, bricolaje, el trabajo de Cooper de poemas gays es altamente gráfico y crudo. ¿Cuántos poetas pueden salirse con la suya hablando de besar las axilas sudorosas y seguir sonando tan genial.

6. Walt Whitman, “Quienquiera que me estés sosteniendo ahora en la mano”
Uno de los grandes escritores estadounidenses, Whitman ayudó a dar forma a la poesía moderna tal como la conocemos hoy en día, desmantelando la forma de la poesía, pero también con su franca discusión sobre la sexualidad.

 

7. Frank O’Hara, “Pasos”
Frank O’Hara y la Escuela de Poetas de Nueva York coexistieron con los poetas beat, pero hicieron algo completamente diferente, pero igualmente magnífico. O’Hara estaba en el centro de todo. Podía encontrar belleza en casi cualquier cosa, y su trabajo resuena hoy como lo hizo el día que lo escribió.

 

8. Timothy Liu, “Invierno”
Los logros de Liu en los últimos 30 años como escritor y maestro son bastante inmensos. En su poesía, Liu tiene una manera de hacer sus altibajos, ya que tanto la belleza del amor como el anhelo de pérdida están presentes. También es el editor de Word of Mouth: Anthology of Gay American Poetry.

9. James Baldwin, “La culpa, el deseo y el amor”
James Baldwin abordó temas de raza y sexualidad en su poesía, desafiando constantemente a la sociedad que lo rodeaba. La vida laboral de Baldwin también incluye la famosa novela extraña Giovanni’s Room, Remember This House (adaptada para el documental nominado al Oscar I Am Not Your Negro) y If Beale Street Could Talk (también adaptada para una película ganadora del Oscar).

 

11. Rubén Quesada, “Mateo 5:4”
Profesor de literatura y poesía latina, Quesada pone sus identidades latinas y extrañas en la vanguardia de sus poemas.

12. W.H. Auden, “El golpe platónico”
W.H. Auden es uno de los más grandes escritores gay en la literatura moderna, y aunque la siguiente no es su mejor obra, es un poema sobre el sexo gay. (Sexo gay bastante gráfico, en esto.) Las estrofas de abajo se encuentran entre las más dominadas. Otras líneas incluyen: “¿Debo aro.”, Susurré. Cambió sus extremidades en un poco. / Se volvió a un lado y extendió sus piernas, déjeme pasar.

¿Qué opinas de estos 12 poemas gay. ¿Te inspiraron a empezar a escribir poemas gay. Sonido en los comentarios a continuación.

Esta historia fue publicada originalmente el 28 de abril de 2018

Related Stories

Una admisión renuente del progreso en 2020
¿Ha llegado el momento de defender la igualdad de los emojis del Orgullo?
7 Youtubers Gaymers que vale la pena conocer
Desde nadadores aficionados hasta íconos queer de rock, estos son cinco de los mejores animes gay de todos los tiempos
Quantcast