Estos 5 cortos de animadores masculinos queer representan lo mejor de la animación contemporánea

Estos 5 cortos de animadores masculinos queer representan lo mejor de la animación contemporánea

Be first to like this.

This post is also available in: English Français Русский ไทย Українська

Mientras los fanáticos de Disney siguen anhelando un romance entre personas del mismo sexo en la pantalla grande, Sven Bonnichsen, Director del Northwest Animation Fest, un festival internacional anual de cine de animación en Portland, Oregón, nos ha convertido en cinco animadores gay que han puesto lo mismo: Las relaciones sexuales se centran en su trabajo. Su trabajo muestra una interesante sección transversal de estilos de animación y métodos de narración, desde videos musicales y documentales hasta simbolismo abstracto completamente sin lenguaje.

«El público ansía la animación LGBTQ», dice Bonnichsen. «Todavía es extremadamente raro ver un corto animado que cuenta la historia de una persona cis, blanca, gay o lesbiana. Pero el público quiere más, y está clamando por ver historias sobre personas de color queer, identidades de género no binarias, queer de género y pansexualidad «.

Él continúa: «Espero que la generación actual de estudiantes de animación esté a la altura del desafío y comience a retratar un espectro más amplio de identidades sexuales en la pantalla grande».

Aquí está el trabajo de 5 animadores gay contemporáneos que representan lo mejor de nuestra comunidad:

1. HORA por Yoav Brill

 

Este documental ilustra brillantemente las consideraciones que los hombres israelíes homosexuales hacen cuando deciden tomarse de la mano en público. El propio Brill estudió en la Academia de Artes y Diseño de Bezalel en Jerusalén, Israel, y se describe a sí mismo como un periodista a tiempo parcial: así es como logró que estos hombres abrieran sobre sus experiencias románticas y neurosis.

2. En un latido por Esteban Bravo y Beth David

 

Probablemente hayas visto este conmovedor corto sobre dos escolares que se enamoran. Rápidamente se volvió viral después de su lanzamiento en 2017, obteniendo 2.4 millones de visitas en un solo día. Sus dos creadores originalmente planearon una historia de chico y chica, pero la cambiaron a una historia de amor entre personas del mismo sexo cuando se dieron cuenta de la poca frecuencia con la que se animaban esas historias. Juntos, recaudaron más de $ 14,000 en Kickstarter para completar la película.

3. Canción de Farfisa de Looper (video oficial) de Iain Gardner

 

Mustard y Ketchup, los tejones homosexuales en este video musical, se ven bastante andróginos, pero están en una relación completa: bailan, se besan, comparten una cama y hacen un video musical con un presupuesto muy bajo. La música en sí sirve un poco de pop indie-electro con un pegadizo teclado retro y voces aireadas. En cuanto a Garnder, es un animador galardonado que trabaja como programador de animación de formato corto para el Festival Internacional de Cine de Edimburgo.

4. Plugin de Sergio Di Bitetto

 

En una sociedad tecnocrática distópica impulsada por uniones heterosexuales, dos hombres descubren que no encajan dentro de la estructura, pero su amor podría cambiar completamente la sociedad. Di Bitetto estudió animación en la Escuela de Cine de Vancouver y luego trabajó en animación comercial después de pasar su infancia soñando con animar películas de Disney y anime.
5. uuuuuu por David Delafuente

 

Cuando besas a alguien, tu enfoque cambia a partes individuales de la experiencia. Delafuente deconstruye y crea la sensación al dividir los besos en sus elementos básicos y abstraerlos en una serie de bocetos en blanco y negro. Está basado en la ciudad de Nueva York.
¿Qué opinas de estos animadores gay? ¿Hay otros animadores gay que deberíamos conocer?
Esta historia se publicó originalmente el 24 de julio de 2018.

Related Stories

El Corto Animado Gay 'In a Heartbeat' Ya Salió y Tienes que Verlo, Te Sentirás Identificado
Las Personas Heterosexuales que Tienen Sexo Gay Caen en Estas 6 Categorías
Al Parecer la Homosexualidad en China Era Aceptada en el Año 600 AC
Quantcast