Estos Fueron los 12 Momentos Más Queer en los Globos de Oro 2019

This post is also available in: English

Los Globos de Oro 2019 fueron este fin de semana y entregaron premios a algunos de los mejores proyectos de cine y televisión del año pasado. La ceremonia de este año no decepcionó en la categoría de “momentos queer”.

Pasamos por grandes victorias (algunas de las cuales se esperaban, mientras que otras fueron grandes sorpresas) hasta, naturalmente, las grandes declaraciones de moda, aquí están los momentos más queer de los Globos de Oro 2019.

Aquí están los momentos más queer de los Globos de Oro 2019:

1. Actores Queer en la Red Carpet

Varias celebridades LGBTQ aprovecharon la oportunidad para hacer una declaración sobre la alfombra roja de los Globos de Oro 2019. Algunos de nuestros favoritos fueron a Lena Waithe, Janelle Monáe, Cody Fern y los miembros del reparto de Pose: Billy Porter, Mj Rodriguez e Indya Moore.

2. Timothée Chalamet se puso un arnés

No ha pasado tanto tiempo, casi un año, desde que el patinador artístico Adam Rippon llevaba un arnés de cuero debajo de su traje a los Oscar del año. Este año alguien más decidió hacer lo mismo, cortesía de Timothée Chalamet, estrella de Call Me By Your Name, nominado como Mejor Actor de Reparto por Beautiful Boy.

2019 golden globes timothee chalamet

A algunos les encantó, algunos otros lo odiaron, pero así es la vida. Algunos argumentan que se está “apropiando de la cultura gay”, a lo que decimos “Mñeh”.

3. “Shallow”, la canción que has tenido atrapada en tu cabeza durante meses, ganó.

4. Ben Whishaw habla

2019 golden globes ben whishaw

Fue un buen año para Ben Whishaw, el actor abiertamente gay con el que muchos aún no estamos muy familiarizados. Apareció en Mary Poppins Returns y A Very English Scandal, por lo que anoche ganó como Mejor Actor de Reparto en una miniserie de televisión.

En el backstage de los Globos de Oro 2019, se le preguntó a Whishaw sobre la declaración de su compañero actor Darren Criss sobre ya no interpretar a personajes LGBT. (Criss es un hombre heterosexual). A lo que Whishaw respondió:

No creo que deba suceder porque realmente creo que los actores pueden encarnar y retratar cualquier cosa y no debemos ser definidos solo por lo que somos. Creo que hubo un momento en que no sabíamos nada sobre los actores, eran muy misteriosos. Pero ahora lo sabemos todo.

Así que no, no lo creo. Por otro lado, creo que tiene que haber una mayor igualdad. Me gustaría ver a más actores gay interpretando roles heterosexuales. Debe ser un campo de juego parejo para todos. No sé qué tan lejos estamos de eso.

Mira su entrevista completa en el backstage de los Globos de Oro 2019 aquí.

5. Darren Criss ganó por retratar al asesino en serie gay Andrew Cunanan

2019 golden globes darren criss

Fue una serie de televisión que contó con actuaciones espectaculares de Penélope Cruz, Édgar Ramírez, Cody Fern, Judith Light y Ricky Martin, pero Darren Criss, en el papel del asesino en serie gay Andrew Cunanan, convirtió la mini serie El asesinato de Gianni Versace: Crimen Americano en una pieza de magia televisiva. Su premio al Mejor Actor en una Miniserie o Película de TV fue bien merecido.

Criss también fue el primer actor filipino-americano en llevarse a casa ese premio.

6. The Assassination of Gianni Versace de Brad Simpson dio un discurso

El asesinato de Gianni Versace de Ryan Murphy se llevó a casa el premio a la Mejor Miniserie de TV, y el productor ejecutivo Brad Simpson aprovechó la oportunidad para hablar sobre la importancia del programa en términos de visibilidad queer.

“Gianni Versace fue asesinado hace 20 años. Fue una de las pocas figuras públicas que estuvo fuera del clóset durante un tiempo de intenso odio y miedo. Esta fue la era del “No preguntes, no digas”. Era la era del Acta de Defensa del Matrimonio. Esas fuerzas de odio y miedo todavía están con nosotros”, dijo Simpson. “Nos dicen que debemos tener miedo de las personas que son diferentes a nosotros. Nos dicen que deberíamos poner muros a nuestro alrededor. Como artistas, debemos defendernos representando a aquellos que no están representados, proporcionando un espacio para personas que son voces nuevas, para contar historias que no se han contado. Como seres humanos, debemos resistir en las calles, resistir en las urnas y practicar el amor y la empatía en nuestra vida cotidiana. Nuestro espectáculo es una pieza de época, pero esas fuerzas no son históricas. Ellos están aquí, están con nosotros y debemos resistirnos”.

7. Dos mujeres comediantes se comprometieron

Un punto culminante de la noche, según muchos, las leyendas de Saturday Night Live y grandes comediantes, Amy Poehler y Maya Rudolph presentaron dos premios anoche, y entre los dos vimos a Rudolph proponerle matrimonio a Poehler.

“¿Estamos robando el foco del próximo premio?”, Preguntó Poehler, a lo que Rudolph respondió: “No te preocupes, solo es el premio al mejor guión”.

Tras el divertido momento televisivo, muchos han pedido que presenten los Oscares de este año.

8. Sandra Oh ganó un Globo por su personaje queer en Killing Eve

2019 golden globes sandra oh

Sandra Oh, quien también fue conductora de los Globos de Oro 2019 junto a Andy Samberg, es oficialmente la primera mujer asiática en ganar dos Globos de Oro.

9. Tres victorias para Green Book

2019 golden globes green book

La película, en la que Viggo Mortensen retrata a Tony Lip y Mahershala Ali retrata al pianista de jazz Don Shirley (gay de clóset y), obtuvo tres victorias, para Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Película (Musical o Comedia). Una de las escenas de la película muestra a Don Shirley casi ser arrestado por un encuentro gay dentro de un YMCA.

10. Rami Malek y Bohemian Rhapsody cerraron la noche

2019 golden globes bohemian rhapsody

Los dos últimos premios de la noche fueron para Rami Malek por su interpretación de Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody, sobre la banda Queen y su legendario líder, y por Mejor Película (Drama).

El propio Malek fue el ganador del premio al Mejor Actor, y los críticos lo elogiaron en gran medida por su interpretación, el rockero nacido en Zanzíbar. Desde el micrófono le agradeció a Mercury: “Te amo, hermoso hombre. ¡Esto es por y para ti, maravilloso!”

La victoria de la película fue una molestia para muchos que pensaron que A Star Is Born se llevaría a casa el premio final de la noche.

Notablemente ausente de los dos últimos discursos de aceptación, y toda la noche, se mencionó a Bryan Singer, quien fue el director original de Bohemian Rhapsody antes de que fuera despedido de la producción. (La película fue completada por Dexter Fletcher, aunque Singer mantuvo el crédito del director de la película debido a las reglas de la DGA).

11. Los Snubs

2019 golden globes can you ever

Cuatro proyectos que fueron muy queridos por la comunidad queer pero no recibieron reconocimiento en los Globos de Oro 2019 fueron: Pose, A Star Is Born, Boy Erased y Can You Ever Forgive Me?

12. Este momento queer en el elevador hecho por el elenco de Pantera Negra

¿Viste los Globos de Oro 2019? ¿Qué te parecieron?