Un Nuevo Estudio Sobre Relaciones, Identificó que las Parejas Gay Duran Más Tiempo

This post is also available in: English

Un estudio reciente del Instituto Williams de la Facultad de Derecho de UCLA encontró que las parejas masculinas del mismo sexo permanecen juntas más tiempo que las parejas heterosexuales o lesbianas. No solo eso, sino que las parejas de lesbianas tienen dos veces más probabilidades de separarse que las parejas homosexuales y 1.5 veces más probabilidades que las parejas heterosexuales de separarse. Si bien eso puede sonar como una buena noticia para los hombres homosexuales, el estudio de las relaciones gay en realidad muestra que la longevidad de las relaciones de los hombres homosexuales en realidad puede ser algo malo a veces. El estudio también nos enseña cuatro factores importantes que ayudan a las parejas a durar más tiempo.

Los investigadores examinaron 515 parejas en Vermont durante un período de 12 años, del 2002 al 2014. Los investigadores prestaron atención a varios factores: la duración de las relaciones, los niveles de ingresos y educación, si las parejas estaban casadas, tenían hijos y la calidad general de la relación, incorporando factores como la confianza.

Curiosamente, las tasas de ruptura de la pareja de hombres del mismo sexo no se vieron afectadas por el hecho de estar o no casados. Los niveles de ingresos y los hijos no tenían relación con si las parejas se separaban antes o no.

gay relationships study 02

Los 3 factores (además de la homosexualidad masculina) que ayudan a las parejas gay a durar más

Los investigadores descubrieron que las relaciones más largas, la edad avanzada y mejor calidad en la relación, reducen las posibilidades de ruptura de una pareja sin importar el sexo. Esto podría explicar por qué algunas personas prefieren parejas más grandes: Estadísticamente, mejoran las probabilidades de permanecer juntos, tal vez porque entienden mejor quiénes son y lo que quieren de una relación.

Y aunque la educación superior ayudó a proteger a parejas de lesbianas de separaciones, Esther Rothblum, autora principal del estudio y profesora de estudios femeninos en San Diego State University, dijo que las parejas lesbianas y heterosexuales se separan más a menudo porque las mujeres tienden a ser menos tolerantes a relaciones de baja calidad.

Es decir, las mujeres que rompieron sus relaciones lésbicas y heterosexuales indicaron una menor satisfacción con sus relaciones.

Lo que esto significa es que la longevidad de las relaciones entre personas del mismo sexo no es necesariamente una prueba de superioridad. De hecho, puede indicar que los hombres pueden estar mucho más dispuestos a permanecer en malas relaciones más tiempo, incluso si su satisfacción general es menor, aunque los datos publicados hasta el momento no incluyen las medidas de calidad de la relación general para permitirnos comparar y contrastar.

¿Qué piensas de este estudio? Déjanos saber en los comentarios. 

 

Imagen destacada por kate_sept2004 a través de iStock

(Visited 464 times, 1 visits today)