Quantcast
Ex-Terapeuta de Conversión se Declara Gay y Pide una “Disculpa” Noticias

Ex-Terapeuta de Conversión se Declara Gay y Pide una “Disculpa”

Written by Stephan Horbelt on January 29, 2019
Be first to like this.

This post is also available in: English ไทย

David Matheson se había hecho un nombre para sí mismo como terapeuta de conversión gay en la Iglesia Mormona. Ubicado en Utah, se dedicó a ofrecer terapia a hombres gay que “los hiciera heterosexuales”. Solo que recientemente dejó de trabajar como terapeuta de conversión gay, él ha dicho que ya no puede seguir casado con su esposa con la que lleva 34 años y afirmó ser un hombre gay.

Ah, y él lo lamenta.

Como terapeuta de conversión gay, Matheson creó un programa titulado “Journey Into Manhood” y fue director del Centro para la Integridad de Género. Incluso escribió un libro, Convirtiéndose en un hombre. (Probablemente debería echarle un vistazo a este estudio recientemente publicado que encontró que la “masculinidad” hace un grave daño a niños y hombres).

Según Wayne Besen, de Truth Wins Out, una organización dedicada a combatir la desinformación anti-gay y la idea de las terapia de conversión, David Matheson fue considerado durante mucho tiempo el “padrino intelectual” del movimiento ex-gay, lo que hace que sea una noticia importante el hecho de que se declare gay.

Después de que un compañero terapeuta de conversión gay escribiera una publicación en Facebook diciendo que David Matheson ya no era parte del movimiento ex-gay, Matheson lo confirmó en una de sus propias publicaciones en Facebook y dijo: “Hace un año me di cuenta de que tenía que hacer cambios en mi vida. Me di cuenta de que ya no podía seguir en mi matrimonio. Y me di cuenta de que era hora de que me afirmara como gay”. (Ahora está divorciado). También criticó el” sistema basado en la vergüenza y la homofobia “que la Iglesia Mormona emplea entre hombres y mujeres jóvenes.

“Me disculpo de manera inequívoca”, dice a aquellos que se sintieron perjudicados por sus años de promover una “cura para los homosexuales“.

David Matheson no se disculpa del todo, sin embargo, se niega a renunciar a todo su trabajo como terapeuta de conversión gay. Todavía siente que ayudó a algunos de los hombres que acudieron a él en busca de ayuda.

“Sé que hay personas que no se conformarán con nada menos que una renuncia completa e inequívoca de todo”, dice. “Eso es difícil, porque quiero que la gente sienta la autenticidad de mi cambio de opinión, pero la gente necesita entender que hay más de una realidad en el mundo”.

A partir de 2019, 15 estados en los Estados Unidos han prohibido la práctica de la terapia de conversión gay en menores de edad. Este mes, el estado de Nueva York fue el último en unirse a ese grupo. Se estima que hasta 700,000 personas LGBTQ solo en los Estados Unidos han recibido tratamiento por parte del llamado terapeuta de conversión gay.

¿Qué piensas de David Matheson, el terapeuta de conversión gay que acaba de salir del clóset como gay?

Read more stories by just signing up

or Download the App to read the latest stories

Already a member? Log in