fernando lumbreras
fernando lumbreras

El Activista LGBT más Importante de España Fue Asesinado por Homofobia

El día de ayer el sitio de noticias La Vanguardia reportó el asesinato de uno de los activistas LGBT más importantes de España, Fernando Lumbreras. El fallecido fue el primer líder de LAMBDA, una asociación sin fines de lucro de lesbianas, gays, trans y bisexuales fundada en 1986 y con la misión de eliminar la discriminación legal y marginación social de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales.

De acuerdo con La Vanguardia: “La víctima, que vivía sola, fue hallada con golpes por todo el cuerpo en su vivienda de la calle Julián Peña de Valencia. Fueron los vecinos los que alertaron directamente a la Policía de lo ocurrido sobre las 21.00 horas del miércoles pasado. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con la víctima, de 60 años, ya cadáver, maniatado sobre la cama. La vivienda estaba completamente revuelta, según fuentes policiales, y la puerta de acceso estaba sin forzar”.

Aquí está el reportaje de La Vanguardia sobre el asesinato de Fernando Lumbreras:

La Policía investiga si se trató de un robo, no obstante, señaló que mantendrá abiertas todas las vías de investigación, entre ellas el crimen de odio.

A través de un comunicado, la asociación LAMBA dijo: “Todas las personas que conformamos Lambda y trabajamos en la lucha por los derechos LGTBI estamos consternadas y profundamente tristes por su pérdida”.

Que en paz descanse, Fernando Lumbrares.