Quantcast
¡Hazte a un lado, Coachella! El Festival Ceremonia es el Evento Musical Más Queer del Año Selección de Editores

¡Hazte a un lado, Coachella! El Festival Ceremonia es el Evento Musical Más Queer del Año

Written by Stephan Horbelt on January 15, 2019
Be first to like this.

This post is also available in: English

Las redes sociales queer se encendieron la semana pasada cuando se anunció la alineación del Festival de Música de Coachella de este año, que se lleva a cabo cada abril en California. Y muchos proclamaron que la lista de artistas de este año era la más queer que haya existido hasta ahora. Pero aparte haciendo a un lado a Coachella, el Festival Ceremonia, que tendrá lugar en Toluca, México, este abril, verdaderamente será el evento musical más queer de 2019.

Festival Ceremonia se describe así en su página web:

Es una celebración cultural, un festival de música que reúne las mejores y más representativas escenas musicales nacionales e internacionales en un solo fin de semana.

Después de seis años, nuestro festival presenta un evento singular en el que la música, la expresión cultural y la comida se combinan para formar un día lleno de diversión, nuevas experiencias.

Massive Attack y Aphex Twin encabezarán el Festival Ceremonia 2019, y la alineación está llena de muchos artistas LGBTQ, algunos de los cuales también aparecerán en Coachella más tarde ese mismo mes. (El festival Ceremonia se lleva a cabo el 6 de abril, mientras que Coachella tiene lugar los fines de semana del 12 al 14 de abril y del 19 al 21).

festival ceremonia pabllo vittar

Entre los artistas queer se encuentran el DJ y productor haitiano Kaytranada y el artista experimental de R&B serpentwithfeet, así como tembién Pabllo Vittar – la princesa del pop brasileño y drag queen — y Pussy Riot, la banda punk feminista rusa que siempre ha estado en problemas con el gobierno ruso.

Si bien el Festival Ceremonia de años anteriores ha incluido a artistas queer en su alineación, esta es la primera vez que la lista de artistas ha incluido a tantas personas LGBTQ. (El año pasado se vieron los titulares de Beck y St. Vincent, el año anterior a Björk, Underworld y James Blake).

festival ceremonia crowd

Y aunque Coachella técnicamente presenta más artistas LGBTQ que Ceremonia (incluyendo a Janelle Monáe, Jaden Smith, Sophie, King Princess, Christine and the Queens y Blood Orange), el festival de California se extiende por tres días en lugar de un solo sábado.

Coachella también puede llegar a ser algo costo para muchas personas. Un pase de fin de semana para  Coachella te costará como $8,000 pesos mexicanos. Mientras que un pase de un día a Ceremonia cuesta entre $1,600 y $ 2,500 pesos mexicanos.

festival ceremonia lineup

¿Asistirás al Festival Ceremonia 2019?

Read more stories by just signing up

or Download the App to read the latest stories

Already a member? Log in