Quantcast
¡Hazte a un lado, Coachella! El Festival Ceremonia es el Evento Musical Más Queer del Año Selección de Editores

¡Hazte a un lado, Coachella! El Festival Ceremonia es el Evento Musical Más Queer del Año

Written by Stephan Horbelt on January 15, 2019

Las redes sociales queer se encendieron la semana pasada cuando se anunció la alineación del Festival de Música de Coachella de este año, que se lleva a cabo cada abril en California. Y muchos proclamaron que la lista de artistas de este año era la más queer que haya existido hasta ahora. Pero aparte haciendo a un lado a Coachella, el Festival Ceremonia, que tendrá lugar en Toluca, México, este abril, verdaderamente será el evento musical más queer de 2019.

Festival Ceremonia se describe así en su página web:

Es una celebración cultural, un festival de música que reúne las mejores y más representativas escenas musicales nacionales e internacionales en un solo fin de semana.

Después de seis años, nuestro festival presenta un evento singular en el que la música, la expresión cultural y la comida se combinan para formar un día lleno de diversión, nuevas experiencias.

Massive Attack y Aphex Twin encabezarán el Festival Ceremonia 2019, y la alineación está llena de muchos artistas LGBTQ, algunos de los cuales también aparecerán en Coachella más tarde ese mismo mes. (El festival Ceremonia se lleva a cabo el 6 de abril, mientras que Coachella tiene lugar los fines de semana del 12 al 14 de abril y del 19 al 21).

festival ceremonia pabllo vittar

Entre los artistas queer se encuentran el DJ y productor haitiano Kaytranada y el artista experimental de R&B serpentwithfeet, así como tembién Pabllo Vittar – la princesa del pop brasileño y drag queen — y Pussy Riot, la banda punk feminista rusa que siempre ha estado en problemas con el gobierno ruso.

Si bien el Festival Ceremonia de años anteriores ha incluido a artistas queer en su alineación, esta es la primera vez que la lista de artistas ha incluido a tantas personas LGBTQ. (El año pasado se vieron los titulares de Beck y St. Vincent, el año anterior a Björk, Underworld y James Blake).

festival ceremonia crowd

Y aunque Coachella técnicamente presenta más artistas LGBTQ que Ceremonia (incluyendo a Janelle Monáe, Jaden Smith, Sophie, King Princess, Christine and the Queens y Blood Orange), el festival de California se extiende por tres días en lugar de un solo sábado.

Coachella también puede llegar a ser algo costo para muchas personas. Un pase de fin de semana para  Coachella te costará como $8,000 pesos mexicanos. Mientras que un pase de un día a Ceremonia cuesta entre $1,600 y $ 2,500 pesos mexicanos.

festival ceremonia lineup

¿Asistirás al Festival Ceremonia 2019?