festival-mix
festival-mix

El Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y Video Vuelve con su Edición XXII

Esta historia sobre el Festival Mix, fue contribuida por un usuario de Hornet a través de nuestra plataforma comunitaria. Tú también puedes escribir historias y ser contribuidor de Hornet. Dirígete aquí para obtener más información sobre cómo escribir para nosotros.

Como parte de las actividades del mes del orgullo gay y en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia (IDAHOT) el Festival Mix regresó a la Ciudad de México para enseñarnos un poquito más de la diversidad sexual y afectiva.

El pasado jueves 17 de mayo se inauguró en la Ciudad De México la edición XXII de este festival dedicado a presentar una amplía colección de cine que muestra el amor y las relaciones humanas desde una perspectiva de diversidad sexual.

Aunque queda mucho por hacer, la gente del Festival Mix considera que también hay cosas que celebrar por eso este año el festival gira en torno a una de las grandes conquistas de la comunidad LGBT; El matrimonio.

El evento que dió inicio a las actividades del festival se llevó a cabo en El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con la exhibición del corto Oasis, protagonizado por la gran Morganna Love y el largometraje Los Días Más Oscuros De Nosotras de Astrid Rondero.

Antes de la proyección la ceremonia contó con la presencia de Luis Rivas, Johnny Carmona, y una presentación en vivo de Morgana Love que interpretó su primer sencillo como solista Te Amo.

Este festival se llevará a cabo en diferentes sedes de la ciudad de México, notablemente en La Cineteca Nacional,  El Teatro de La Ciudad y el legendario Sodome Bath House. Este año son más de 70 películas, cortos y videos los que llenarán la pantalla de diversidad.

Además de una excelente selección internacional que incluye películas como Tom Of Finland, sobre el legendario ilustrador erótico, también incluye las mejores películas de ediciones pasadas.

El cine nacional, los cortos y el cine erótico completan un abanico de opciones cinematográficas tan diverso como la sexualidad humana, ofreciendo una mirada íntima a las relaciones LGBT.

Es un evento ideal para los amantes del cine que se han cansado de los superhéroes y que quieren ver en la gran pantalla historias diferentes. Un festival que definitivamente merece que te des una vuelta.

Conoce la fecha y lugar de las proyecciones del Festival Mix aquí.

Foto destacada del Festival Mix.

(Visited 80 times, 1 visits today)