5 Consejos para Mantenerse en Forma en estas Eternas Fiestas Navideñas

This post is also available in: English ไทย

El acondicionamiento físico para las fiestas no tiene que ser un deseo de Navidad inalcanzable: un poco de planificación y algunos consejos pueden ayudarlo a mantenerse en forma durante las festividades.

Aquí están cinco útiles consejos de acondicionamiento físico para esta temporada:

1. Disfruta por días, no toda la temporada.

Restringir el consumo de alcohol y comer en exceso en los días festivos puede ser desafiante con todas las fiestas que salen de pronto y cenas especiales que tienden a aparecer durante la temporada de días festivos, pero haz todo lo posible para evitar los excesos en las vacaciones.

Comer en exceso o beber algunos días a lo largo de la temporada no arruinará tu salud, pero si tratas toda la temporada, entonces podrías desarrollar un gusto por lo dulce y malos hábitos alimenticios que ya habías dejado.

2. Comer con conciencia

En las comidas y fiestas grandes, coma con sensatez y conciencia (es decir, lentamente y deteniéndose cuando esté satisfecho). Trae platos saludables a las cenas. Si vas a comer en exceso, decide llenarte de alimentos nutritivos como proteínas y vegetales en lugar de pan y dulces. Date porciones pequeñas de postre o compártelas con amigos.

Asegúrate de beber mucha agua, especialmente durante las comidas grandes para que te sientas lleno y bien hidratado. Y recuerda que tanto los licores como los vinos contienen calorías y azúcares adicionales que no te llenarán, así que bebe con moderación.

.

Image by katiko-dp via iStock

3. Sé creativo y ten un plan.

No siempre podrás ir al gimnasio, y bañarte de luz solar y el clima frío puede disuadirlo de salir al aire libre, por lo que es útil pensar en posibles objetivos de acondicionamiento físico para las vacaciones y formas de infiltrarse en los planes de sus vacaciones.

Haz una lluvia de ideas y luego escriba un plan concreto de cuándo y qué vas a hacer, de esa manera estarás más motivado para seguir adelante.

Hay muchos ejercicios de peso corporal que no requieren equipo para ejercitarse sobre la marcha: sal a trotar antes o después, prueba una sesión de yoga matutina de 10 minutos a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, haz flexiones o abdominales.

4. Aprovecha las oportunidades de ejercicio de temporada.

Palear la nieve y rastrillar las hojas son dos maneras fáciles de ayudar durante las vacaciones, al tiempo que aumenta el ritmo cardíaco y desarrolla los principales grupos musculares. Si estás en una fiesta, sal a bailar. Si estás visitando un nuevo lugar, recorre el lugar a pie.

El clima frío puede mejorar el estado físico, ya que el cuerpo quema calorías para mantenerse caliente. Además, el clima helado de las fiestas ofrece excelentes oportunidades de ejercicio a través del patinaje sobre hielo, trineos y peleas de bolas de nieve.

También puedes motivarte a tí mismo invitando a familiares y amigos de toda la vida a que entrenen con usted, lo que lo hace responsable y le permite volver a conectarse con ellos de una manera única y saludable.

5. Recuerda, la condición física no es “todo o nada”

Es fácil y desalentador pensar que si no estás haciendo ejercicio en un gimnasio o como normalmente lo haces, cualquier esfuerzo no tiene sentido. Esto no es cierto.

Es importante ser realista y compasivo durante las vacaciones: con toda probabilidad, es probable que hagas menos ejercicio e ingieras más de lo normal, pero no es razón para renunciar por completo a la esperanza de estar en forma durante las vacaciones.

Podría sorprenderte lo bien que se mantiene su estado físico con solo tener una actitud flexible y determinada. Y una vez que terminan los días festivos, siempre puedes volver a una rutina más regular para mantenerte en forma durante todo el año.