Quantcast
Representantes LGBTQ Fueron los Ganadores del Premio Queer Palm este Año en Cannes Entretenimiento

Representantes LGBTQ Fueron los Ganadores del Premio Queer Palm este Año en Cannes

Written by Xavier Héraud on May 27, 2018

Una muy emotiva Sylvie Pialat anunció los ganadores de Queer Palm 2018 la semana pasada. Pialat, el productor de la ganadora de Queer Palm 2014, Stranger by the Lake, presentó el premio a la película Girl de Lukas Dhont.

Girl cuenta la historia de una niña trans de 15 años que sueña con convertirse en una bailarina estrella. Aunque el actor principal de la película, Victor Polster, es un hombre cisgénero, los cineastas lo descubrieron como parte de un casting sin especificación de género. Alrededor de 500 personas de 14 a 17 años audicionaron, sin embargo, ninguno podía bailar y actuar tan bien como él. Dhont descubrió a Polster cuando audicionaba a personas para que desempeñaran los roles de los otros bailarines de la película.

La película fue el éxito de Cannes. No solo ganó el Queer Palm sino también la Caméra d’Or, otorgada al mejor largometraje debut en todas las secciones de competición.

Y eso no fue todo: Cuando Dhont y su coguionista Angelo Tijssens recibieron el Queer Palm, aprovecharon la oportunidad para rendir homenaje a la estrella de la película, Polster. La noche anterior, Polster había ganado el premio a la Mejor Interpretación. Girl es su debut como actor.

Mira el trailer de Girl, la ganadora del largometraje Queer Palm 2018:

El premio Queer Palm de Hornet, nuestro premio al mejor cortometraje LGBTQ, fue para The Orphan (O Orfão) de la directora brasileña Carolina Markovicz. Esa película cuenta la historia verdadera de Jonathas, un joven huérfano que fue adoptado y luego “devuelto” por sus padres adoptivos por ser demasiado afeminado.

queer palm 2018 orphan
‘The Orphan’ ganadora del Queer Palm 2018

Por primera vez, este año el el galardón vino con un premio en efectivo. Girl, el largometraje, ganó €10,000, y The Orphan, el corto, ganó €3,000. El premio en efectivo fue proporcionado por Titrafilms, una compañía de subtítulos de películas.

Fotos de la Ceremonia de Queer Palm 2018

La Palme d’Or, el premio más importante del festival, fue otorgado al director japonés Kore-eda Hirokazu por su película, Shoplifters. Shoplifters trata sobre una pareja de mediana edad que recurre al hurto para mantenerse cuerda. Sus vidas cambian cuando llevan a un niño de cinco años abandonado a su apartamento.

Fotos de Xavier Héraud