Guía Gay Madrid Hornet: ¡Bares Gay, Saunas, Eventos, Museos y Mucho Más!

This post is also available in: English Português ไทย Türkçe

La capital de España es probablemente la ciudad más gay de Europa, superando incluso a Londres y Berlín. El gobierno local estima que la población LGBTQ es de aproximadamente 500,000, o el 10% de la población total de Madrid. Paseando por Madrid, seguro llamarás la atención de muchos guapos madrileños.

La ciudad se siente segura, amable y relajante. Verás parejas homosexuales besándose y tomados de la mano por las calles, tan abiertamente como cualquier otra pareja. Incluso si no hablas español, te sentirás bienvenido.

Por supuesto, una población gay tan grande significa que hay una escena de fiesta salvaje y diversa y una de las mayores celebraciones del Orgullo en el mundo. ¡Venga!

Atracciones Imprescindibles de Madrid 

Antes de que vayas de fiesta, hay mucho arte impresionante, cultura e historia por ver. La mayoría de los lugares de interés de Madrid se encuentran en “El Centro”, la parte antigua de la ciudad, muy transitable, compacta y pequeña. Puedes ver las principales atracciones en un día o dos.

Reinas Verdaderas

gay madrid royal palace
Palacio Real de Madrid

Asegúrate de visitar el Palacio Real, la residencia oficial de la Familia Real Española, que incluye al (realmente increíblemente guapo) Rey de España, Felipe VI. Es el palacio real más grande de Europa, y algunas partes a menudo están abiertas al público, con una entrada de €11.

Arte Imperdible

gay madrid prado
Museo del Prado

El “Triángulo de Oro del Arte” de Madrid está compuesto por el Museo del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía. Los tres museos tienen algunas de las colecciones de arte más destacadas del mundo.

Dirígete al Museo del Prado para ver la obra maestra surrealista, “El Jardín de las Delicias” de Hieronymus Bosch. También hay obras de Caravaggio, Velázquez y Tiziano aquí.

Dirígete al Thyssen para ver obras de Dalí, incluido “Sueño Causado por el Vuelo de una Abeja Alrededor de una Granada un Segundo Antes de Despertar”, el “Retrato de un Campesino” de Cézanne’ y “Habitación de Hotel” de Hopper.

El elegante y moderno Reina Sofía es el hogar del arte contemporáneo, incluida la gigantesca e impresionante obra maestra de Picasso, “Guernica”. Hay más de Picasso y Dalí, con elevadores de vidrio gigantes que ofrecen una vista única de Madrid.

Si todo este arte ha abierto tu curiosidad, vale la pena probar el restaurante NuBel Cafe. Tienen un gran brunch los domingos.

Parques y Piscinas

gay madrid piscina lago
Piscina Lago (Foto por HardieBoys)

Si te diriges a Madrid en el verano, querrás relajarte en algún lugar genial. La Piscina Lago es una de las piscinas públicas al aire libre de la ciudad; sin embargo, la comunidad gay se hace cargo de ella, por lo que es un lugar ideal para nadar, tomar el sol, beber y ligar.

El magnífico Parque Retiro es otro lugar de visita obligada al aire libre, con paseos en bote, cafés y una popular zona de cruising alrededor de la estatua de la Fuente del Ángel Caído. Pruébalo al atardecer o en la noche – aunque lo mejor es evitarlo a altas horas, cuando puede ser inseguro.

Chueca

gay madrid chueca
Chueca durante el Orgullo

 

La zona gay de Madrid tiene la mayor concentración de bares, discotecas y tiendas en la ciudad. Es muy reconocible la estación del metro; las paredes están pintadas con la bandera del arcoíris. Es un gran lugar para observar a la gente, comer afuera y por supuesto, divertirse.

Lavapies y La Latina

gay madrid rastro market
Mercado del Rastro

Estos vecindarios hermanos son el hogar de los artistas y hipsters de la ciudad. Hay una creciente comunidad gay y algunos lugares increíbles para comer, beber y divertirse. NAP tiene una deliciosa pizza y Hola Café tiene algunos de los mejores cafés de la ciudad (y excelente wifi).

El mercado de pulgas El Rastro los domingos abarca ambos barrios. Con ropa vintage, joyas, arte y muebles para escoger, es un tesoro que vale la pena rebuscar.

Bares Gay en Madrid

gay madrid ll bar
Chumina Power en LL Bar

La escena del bar de Madrid se concentra en torno a Chueca, y La Kama Cafe es un gran lugar para comenzar. Con excelentes cócteles y algunos de los mejores empleados que probablemente encuentres, con su uniforme único y sus “arneses inteligentes”, este es un lugar popular para beber con barras de metal pulido, cómodos sofás y gin tonics, antes del antro.

LL Showbar es un vibrante bar de drags, con shows durante toda la noche con las más hermosas, fabulosas y talentosas drag queens locales. Chumina Power es una gran anfitriona: ¡No puedes perderte su espectáculo!

Para ver más shows increíbles, echa un vistazo a Black & White. Ha sido un lugar gay popular desde los años 80 y merece una visita.

El Bulldog es un hallazgo único, lleno de osos sexys y hombres mayores bailando toda la noche al son de videos musicales bajo la luz azul del lugar. La fiesta definitivamente está comenzando si has llegado hasta aquí.

Antros Gay en Madrid

gay madrid mordisko

Los antros en España realmente no se pone en marcha antes de la 1 de la mañana. Ni siquiera pienses en parar antes de la medianoche. Pero si logras durar tanto, bien vale la pena la espera: la escena de los antros gay de Madrid es una de las mejores que encontrarás en cualquier lugar.

Para algo realmente especial, súper divertido e incluyente, echa un vistazo a Moredisko en Lavapies, el lugar de moda. Encontrarás la mejor música electrónica, go-go dancers peludos y un público cool, sexy y juguetón.

Si te gustan los hombres peludos, entonces Bearbie – la fiesta de Madrid sin límites, sin preocupaciones — podría ser para ti. Es una excelente manera de pasar tu viernes por la noche. Por otro lado, si buscas glamorosas drag queens, los más guapos jóvenes y suficientes remixes de baile de canciones pop que te lleven a un frenesí inspirado en Rihanna, dirígete a Ultrapop en el fabuloso club nocturno Boite.

we party gay madrid
Fiesta WE

Las fiestas WE son reconocidas mundialmente por su alto valor de producción, DJs internacionales y artistas sexys y go-go boys. Bueno, Madrid es el hogar de las fiestas de WE, y si estás en la ciudad al mismo tiempo que una de sus extravagancias mensuales, definitivamente querrás ir. ¡Y si estás en la temporada del Orgullo, tienen un festival lleno de diferentes fiestas!

La fiesta queer sensación del momento de Barcelona, Churros con Chocolate ahora también tiene fiestas regulares en Madrid. Con espectáculos, dragas, actuaciones en vivo y un tema diferente cada mes, te espera un delicioso manjar.

churros gay madrid
Churros con Chocolate

Sugar Daddy, por los legendarios Supermartxé, puede ser relativamente nuevo en la escena de la fiesta, pero la mezcla de sexys go-go boys, drag queens y actuaciones en vivo hacen de este un favorito entre los espectadores de la ciudad. Tanto Churros como Sugar Daddy son los domingos por la noche; el fin de semana no se detiene en Madrid hasta que la mayoría de la gente ya está comiendo sus sándwiches en la hora del almuerzo del lunes.

Clubes de Sexo y Saunas en Madrid

gay madrid sauna paraiso
Sauna Paraíso

Con una población gay tan grande, hay muchos hombres calientes por ahí, así que, naturalmente, hay clubes de sexo y saunas bastante impresionantes en Madrid.

Los viernes por la noche en The Ring son famosos por su sexy fiesta de desnudos. Baja la escalera al laberinto subterráneo lleno de alcobas, puestos e incluso un ring de boxeo para diversión y juegos.

Hay un montón de saunas gay en Madrid, pero la mejor y más concurrida es, sin duda, Sauna Paraíso un sábado por la noche (bueno, el domingo por la mañana después de que los clubes terminan). Hay un enorme laberinto de crusing, piscina, jacuzzi, sauna y sala de vapor. Si te diriges ahí a las 6 a.m., prepárate para una fila inmensa. Pero vale la pena, una vez que estás dentro…

¿Caliente los domingos? La fiesta de desnudos de Attack te salvará. Personal amable, clientela amigable. Esta es una gran manera de terminar tu fin de semana si todavía estás lleno de vitalidad.

Eventos Anuales Gay en Madrid

gay madrid pride
Orgullo en Madrid

El Orgullo de Madrid es la mayor celebración de este tipo en el mundo. El fin de semana del Orgullo es una gran fiesta callejera en todo el centro de la ciudad. Nunca hemos visto algo así. La escala es fenomenal y la energía es algo que todos nuestros hermanos y hermanas LGBTQ deben experimentar al menos una vez en la vida.

Es julio, así que hace calor. Usa protector solar y ropa interior – no necesitarás mucho más.

Para ustedes, amigos que les gustan las cosas un poco más fuertes y rudas, SleazyMadrid es un fin de semana inolvidable. El mayor evento fetichista en el sur de Europa, hay fiestas para adaptarse a cada locura. El festival de este año se realizará del 26 de abril al 2 de mayo.

Para los osos y sus admiradores, el festival MadBear en diciembre es un montón de diversión, con fiestas especiales en bares y clubes en lugares gay en toda la ciudad.