¿El Actor de ‘Glee’ Kevin McHale Acaba de Salir del Clóset a través de Instagram?

This post is also available in: English

Kevin McHale es el actor y cantante norteamericano que interpretó a Artie Abrams, un estudiante con capacidades diferentes, en la serie dramática de Fox, Glee. Aunque McHale ha mantenido un perfil relativamente bajo en los medios desde que Glee terminó en 2015, es posible que haya salido del clóset sutilmente a través de Instagram. Sin embargo, no está claro si la imagen es evidencia de la salida de Kevin McHale o simplemente apoya el amor entre personas del mismo sexo.

La imagen en cuestión muestra dos manos aparentemente masculinas sosteniendo otra mano con la misma apariencia. La descripción de la foto sólo es un emoji que representa el gesto en lenguaje de sordomudos para “Te amo”.

Gay Star News (GSN) especuló que la mano podría pertenecer a Austin McKenzie, un artista reconocido por su trabajo de actuación que une a las comunidades auditiva y sorda. La escritora de GSN, Anya Crittenton afirmó: “Ambos han estado pasando tiempo juntos y con frecuencia aparecen en las cuentas de las redes sociales del otro”, pero agrega que ni McHale, ni McKenzie, ni sus representantes han hecho ningún tipo de declaración al respecto.

🤟

A post shared by Kevin McHale (@kevinmchale) on

Conociendo el trabajo de McHale como aliado de la comunidad LGBTQ, no sería tan sorprendente que saliera del clóset.

En 2011, McHale apareció en la campaña Talk to Me de The Trevor Project, que animaba a los jóvenes a hablar sobre sus sentimientos con sus amigos (video a continuación). The Trevor Project es una organización que lucha contra el suicidio de los jóvenes LGBTQ.

En 2014, también protagonizó un video de Human Rights Campaign (Campaña por los Derechos Humanos HRC) para su campaña América por el Matrimonio Igualitario. En junio de 2016, también apareció en otro video de HRC conmemorando a aquellos que murieron en el tiroteo de “Pulse” en Orlando en 2016.

McHale y McKenzie protagonizaron la miniserie de ABC, When We Rise, sobre el movimiento por los derechos LGBTQ.

Numerosos comentarios en Instagram han interpretado su foto como un indicador de que McHale está saliendo con un hombre. La foto ha recibido más de 30,000 Me gusta y más de 460 comentarios, la mayoría celebrando su felicidad.

¿Crees que con esta foto Kevin Mchale esté saliendo del clóset? Dinos en los comentarios.