Gente en Indonesia Aplaude Mientras que Dos Hombres Son Públicamente Golpeados por Tener Sexo Gay

This post is also available in: English ไทย

El año pasado, después de que las autoridades islámicas de la provincia de Aceh golpearan a palos públicamente a dos hombres adultos por el delito de tener sexo gay consensual a puertas cerradas, la vicegobernadora de Aceh, Nova Iriansyah, dijo que las golpizas en Indonesia comenzarían a ocurrir en privado para evitar la mala fama y no dejar que se hicieran videos virales que pudieran alejar a inversores potenciales. Bueno, parece que Iriansyah olvidó su idea original porque Aceh acaba de realizar otra golpiza pública a dos hombres homosexuales a las afueras de una mezquita frente a una entusiasta multitud de 1,000 personas.

Agence France-Presse informó que cada hombre fue golpeado públicamente más de 80 veces mientras la multitud imploraba al castigador para que fueran golpeados más fuerte. A diferencia de la última vez, esta vez no hubo video viral de estas golpizas en Indonesia.

Estos hombres fueron solo dos de las 15 personas que recibieron golpizas en Indonesia por las leyes islámicas contra el consumo de alcohol y muestras públicas de afecto.

Aceh es la única provincia en Indonesia que tiene leyes islámicas tan estrictas. La homosexualidad ni siquiera está explícitamente en contra de las leyes en Indonesia, pero aun así, la represión del país contra las personas LGBTQ ha durado años.

golpizas en indonesia
Un mapa que muestra la ubicación de la provincia de Aceh en el noroeste de las islas de Indonesia.

Un breve resumen de las recientes políticas anti LGBTQ de Indonesia

Después de humillar públicamente a 141 hombres arrestados en una sauna gay, la ciudad capital fundó una fuerza policial anti-LGBTQ, el gobierno propuso una ley para prohibir todo el contenido LGBTQ en televisión, la Fuerza Aérea calificó la identidad LGBT como “un trastorno mental“, el país intentó cerrar un evento deportivo gay internacional y una región en particular arrestó recientemente a 12 mujeres transgénero y les afeitó la cabeza para “hacerlos hombres”.

A principios de este año, el gobierno indonesio comenzó a prohibir aplicaciones sociales gay y prohibió Tumblr, debido a su contenido pornográfico. El país también destruyó cientos de cómics LGBT en una importante oficina de correos de Yakarta después de ser mandado de China y actualmente están considerando una ley que penalice el “sexo indecente” que empeoraría los ataques contra homosexuales homosexuales y no casados ​​que tengan relaciones sexuales consensuales.

Los economistas estiman que las políticas anti-LGBTQ de Indonesia le han costado al país entre $900 millones y $12 mil millones en ingresos perdidos por año. Los expertos en VIH también piensan que esta campaña contra las personas LGBTQ ha aumentado dramáticamente las tasas de VIH en el país durante los últimos diez años.

¿Qué opinas sobre las golpizas en Indonesia a personas LGBT?