¡Gracias por el sexo! Han pasado 74 años desde que se fundó el Instituto Kinsey

¡Gracias por el sexo! Han pasado 74 años desde que se fundó el Instituto Kinsey

Be first to like this.

This post is also available in: English ไทย

¡Feliz cumpleaños número 74 para el sexo! O, más precisamente, para los investigadores que luchan por la libertad de estudiar el sexo, mejorando las relaciones íntimas en todo el mundo. Fue el 8 de abril de 1947 cuando el Dr. Alfred Kinsey fundó lo que se convertiría en el Instituto Kinsey, transformando para siempre lo que podíamos hacer con la investigación sexual.

Kinsey fue un biólogo de origen modesto, criado en un hogar muy religioso. Fue un apasionado de las actividades al aire libre y el mundo natural cuando era niño, a pesar de ser propenso a las enfermedades. De joven se sumergió en estudios de botánica y zoología, aunque sus padres querían que fuera ingeniero y, inicialmente, estudió insectos. Este trabajo estableció una base importante, fusionando el estudio de plantas y animales en un solo campo, la biología, y promoviendo la evolución entre otros científicos.

Pero fue el Instituto Kinsey el que más cambió el mundo. Originalmente llamado Instituto de Investigación Sexual, fundó la organización en la Universidad de Indiana con fondos parciales de la Fundación Rockefeller, que todavía hace muchas donaciones caritativas en la actualidad.

 

Solo un año después, el instituto publicó un documento histórico, Comportamiento sexual en el hombre humano. Los investigadores detallaron sus hallazgos de que el 37% de los hombres y el 13% de las mujeres tuvieron experiencias del mismo sexo que los llevaron al orgasmo. También publicaron la estadística aún citada de que alrededor del 10% de los hombres son exclusivamente homosexuales. Este trabajo inicial también estableció la «escala de Kinsey», un método de seis puntos para indicar el género de la atracción de una persona.

El trabajo tuvo controversias o métodos cuestionables. Alfred Kinsey tuvo relaciones sexuales con sus colegas y los animó a casarse. En el ático de su casa, filmó a personas (incluidos sus compañeros investigadores) involucradas en actos sexuales. Algunos de los datos fueron tergiversados, como un solo pedófilo que fue extrapolado para representar a varias personas. Kinsey también fue acusado de centrarse de manera desproporcionada en grupos desfavorecidos, como hombres homosexuales y prisioneros.

El gobierno de los Estados Unidos estaba preocupado por su trabajo cuando Kinsey comenzó a importar material erótico de otros países, y el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos tuvo que ser demandado para entregar material pornográfico a su legítimo propietario.

Después de la muerte de Kinsey en 1956, el instituto fue presidido por el Dr. Paul Gebhard, quien luchó con éxito contra las restricciones gubernamentales sobre su trabajo y amplió el acceso a su investigación. En la década de 1980, la Dra. June Reinisch asumió el cargo y, bajo su liderazgo, el instituto comenzó a publicar columnas en periódicos que informaban al público sobre temas de vanguardia en la investigación sexual.

A lo largo de la década de 1990 y hasta el día de hoy, el Instituto Kinsey ha seguido elevando la discusión sobre el sexo. Puso recursos en línea para ayudar a las personas a comprender sus cuerpos y deseos, abrió clínicas para la salud sexual y organizó exposiciones de arte erótico para llevar su investigación a las humanidades. Uno de los esfuerzos más recientes del instituto es una aplicación Kinsey Reporter que permite a las personas informar sobre experiencias sexuales y explorar los descubrimientos de otras personas.

Desde la simple curiosidad por el sexo hasta un proyecto de investigación para cambiar el mundo, fueron 74 años productivos para el Instituto Kinsey. Y todavía queda mucho por aprender.

¿Qué opinas del Instituto Kinsey. Habla en los comentarios.

Este artículo se publicó originalmente el 8 de abril de 2020. Se ha actualizado desde entonces.

Related Stories

Este terapeuta sexual gay afirma que el sexo entre hombres heterosexuales es solo 'cosa de hombres'
Estos usuarios de Hornet tienen nuestros posts favoritos de la semana pasada
Madre en serie: algunos secretos sobre el clásico asesino del día de la madre de John Waters
'Difunde el amor' aquí en Hornet al regalar premios a las publicaciones de otros usuarios
Quantcast