La Guía Gay de Hornet: La Habana

This post is also available in: English Português ไทย

Una rica historia y cultura, una arquitectura impresionante, esos autos clásicos y, por supuesto, deliciosos mojitos. Esas son solo algunas de las cosas que te harán enamorarte de La Habana, Cuba. Y aunque algunos no lo saben, la isla es un lugar excelente para viajeros LGBTQ. Revisa esta guía gay de La Habana y descúbrelo.

Mientras paseas por la hermosa acera de Prado o el emblemático Malecón junto al mar, obtendrás una vista cercana y personal de La Habana. La calle Obispo, la más concurrida de La Habana Vieja, tiene muchas tiendas de souvenirs y regalos y un intenso flujo de gente durante el día y la noche. Y en la Avenida 23, en Vedado, encontrarás una multitud mixta de gente joven y mayor, socializando después del atardecer.

Antes de tu viaje a La Habana gay

gay havana 3

Antes de reservar tu viaje, aquí hay algunos consejos para planear unas vacaciones sin estrés en La Habana gay.

Viajar a Cuba para los estadounidenses es posible, incluso con las restricciones de viaje de Trump. Para volar a Cuba, los estadounidenses deben demostrar que pertenecen a una de las 12 categorías de viaje aprobadas — incluso como periodista, viajes humanitarios o investigación profesional — o con una compañía turística cubana establecida, como Detours With Matt, un grupo dirigido desde Texas por Matt Smith.

Si usted es estadounidense y se encuentra dentro de una de esas 12 categorías de viaje permitidas, puede comprar su vuelo en línea e incluso viajar a Cuba desde los Estados Unidos. Sin embargo, deberás comprar una visa de Cuba ya sea en línea antes de tiempo o en el aeropuerto. (Los aeropuertos en los Estados que vuelan a Cuba tienen pequeños kioscos llamados “Cuba Ready” dentro de la terminal, donde puedes comprarlo fácilmente antes del despegue).

También hay una larga lista de hoteles, restaurantes y negocios que los estadounidenses no pueden frecuentar (es decir, gastar dinero) porque están dirigidos por el ejército cubano. Encuentra esa lista aquí.

gay havana 1

El Peso Cubano Convertible (CUC) es la moneda de Cuba y es ampliamente aceptado en todas partes. Para los estadounidenses, y esto es muy importante, se le cobrará una tarifa del 10% al convertir dólares a CUCs, aunque es posible que tengas más suerte si conviertes tus dólares a euros antes de llegar a Cuba. Lo más importante, es imprescindible que te des cuenta de que las tarjetas de crédito estadounidenses no son aceptadas en Cuba. Eso significa que tendrás que llevar todo tu dinero en efectivo a Cuba, todo el dinero que gastes en el transcurso de tu viaje.

Descubrirás que hay acceso limitado a los servicios de WiFi en toda Cuba. Si te hospedas en un lugar como el Hotel Nacional, los huéspedes pueden elegir la conexión WiFi que se puede usar en el lugar. De lo contrario, puedes comprar tarjetas que te costarán aproximadamente un dólar por hora de servicio WiFi para los momentos en que necesites acceso instantáneo.

En toda la ciudad, es probable que veas áreas en las que varias personas están sentadas pegadas a sus teléfonos inteligentes. Esos es porque los parques tienen WiFi, donde podrá usar una de tus tarjetas.

Dónde hospedarte en La Habana gay

gay havana habana vieja
Habana Vieja

Hay tres barrios populares para hospedarse en La Habana. Habana Vieja, el encantador centro histórico de la Unesco es donde encontrarás la mayoría de los hoteles. Centro Habana, esta región ofrece edificios semi ruinosos como lugares de alojamiento. Y finalmente el Vedado, una parte más contemporánea de La Habana, es una parte menos turística de la ciudad para el alojamiento. Los primeros dos son bastante cercanos, los últimos a unos 10 minutos en coche. Si prefieres una experiencia local más que una estadía en un hotel, consulta Airbnb, en la que generalmente puedes encontrar alquileres por poco dinero.

gay havana gran hotel manzana
Gran Hotel Manzana

En el Parque Central, situado entre Habana Vieja y Centro, se encuentra una de las arquitecturas más impresionantes de la ciudad. Los visitantes pueden visitar el Capitolio, el impresionante Teatro Alicia Alonso, el lujoso Hotel Manzana y el Museo de Bellas Artes, así como una gran cantidad de autos de los años 50 en excelentes condiciones en esta cuadra. (Y sus propietarios le permitirán viajar en uno por una pequeña tarifa).

La vida gay en La Habana

Muchos desconocen que Cuba es un destino bastante LGBTQ, y La Habana ofrece varios lugares gay y gay friendly e incluso celebra Orgullo cada año, tanto en La Habana como en una región insular adicional.

Mira el video reciente de Hornet durante el cual documentamos el Orgullo de Cuba 2018:

Alrededor de media hora de La Habana está Mi Cayito, el lugar gay que se encuentra en la playa de Santa Maria del Mar. Chicos jóvenes y viejos bailan debajo de la bandera del arco iris contra el telón de fondo del mar Caribe.

El único club nocturno gay en La Habana es Cabaret Las Vegas en el Vedado. Una noche divertida, el club ofrece música de cruising y es un lugar frecuentado regularmente por las trabajadoras sexuales y sus clientes.

gay havana hornet guide 4

Los sábados, otra opción es una fiesta gay en el Café Cantante en el Teatro Nacional, en la Plaza de la Revolución, que siempre tiene una gran fila de chicos esperando para ir a la discoteca.

El lugar más de moda en La Habana gay (aunque no es “gay”), sin duda, es Fabrica de Arte Cubano (Calle 26 a las 11). Es una fábrica restaurada que presenta un escenario para conciertos de jazz, una pista de baile con un gran DJ, cine, galerías, un restaurante y varios bares. Fabrica de Arte Cubana tiene una clientela mixta con muchos chicos lindos mezclándose entre la multitud.

Dónde beber y comer en La Habana gay

Gracias a su reciente renacimiento, La Habana ofrece una variada escena gastronómica con mucha variedad. Si te gustan los mariscos, echa un vistazo a O’Reilly 34, que tiene un fantástico plato de pulpo y los mejores mojitos de frutas de la ciudad. En Cafe Espada (Cuarteles y Habana) puedes disfrutar de auténticos mariscos servidos por el atractivo personal del restaurante.

gay havana habana 61
Habana 61

Para disfrutar de buena música y un menú internacional, prueba Habana 61. En La Guarida (Concordia con Escobar), el restaurante más famoso de la isla, disfruta de una excelente experiencia culinaria rodeada de fotos de Rihanna y Beyoncé.

¿Tienes ganas de algo ruso? Nazdarovie, ubicado justo en el Malecón, es un restaurante ruso-soviético (con carteles de propaganda en las paredes de este balcón) que ofrece algunas entradas realmente deliciosas. Nos encantaron especialmente los stroganoff y los pierogies.

Cocinero, junto a Art Factory, es el bar de moda para ver y ser visto, y Siá Kará Bar, detrás del Capitolio, es otro lugar que no te querrás perder si estás con antojo de un delicioso cóctel.

Turismo en La Habana gay

gay havana 2

Hay muchas atracciones turísticas en toda La Habana. Tómate un daiquiri en los jardines del Hotel Nacional con tus amigos. Tómate una selfie frente a los edificios con imágenes del Che Guevara y Cienfuegos en la Plaza de la Revolución. Lee sobre la historia de Fidel Castro y sus compañeros en el Museo de la Revolución. Visita los museos y cafés de la hermosa calle Mercaderes.

.

gay havana guide plaza de remulucion
Plaza de Revolución

Finalmente, no te vayas de Cuba sin disfrutar de una hermosa puesta de sol en los tejados de un hotel. Hemos encontrado que es la mejor manera de recordar La Habana.

¿Tienes planeado un viaje a La Habana gay? ¡Queremos escuchar sobre eso!