Mientras Más Beben los Hombres, Más Quieren Sexo Gay

This post is also available in: English Português Français

Un nuevo estudio publicado enThe Journal of Social Psychology ha concluido que el alcohol aumenta la atracción directa de hombres y mujeres por personas del mismo sexo.

¿Cómo estudiaron esto los investigadores?

Los investigadores encuestaron a 83 adultos heterosexuales que entraban a “bares en una ciudad del Medio Oeste en la noche” acerca de su orientación y el consumo de alcohol esa noche. Después, hicieron que los participantes observaran un video de 40 segundos de “ya sea un hombre físicamente atractivo o una mujer bebiendo en un bar y charlando con el bartender”.

Después de ver el video, a cada participante se le pidió que calificara su propia voluntad de “realizar varios actos con la persona en el video, desde comprarles una bebida hasta irse a su casa juntos para tener relaciones sexuales”.

RELACIONADOS | Cómo los Heteros Pueden Tener ‘Bud-Sex’ y No Ser Gay

Los investigadores descubrieron que cuando los hombres heterosexuales tomaban más de 10 bebidas, “expresaban casi tanto interés por un hombre como lo hacían por una mujer”. Encontraron aumentos similares en la atracción del mismo sexo para las mujeres tomadas de igual forma.

¿Tiene el alcohol algún efecto sobre la atracción heterosexual hacia el sexo opuesto?

En cuanto a la atracción heterosexual, las bebidas alcohólicas hacían que las mujeres estuvieran más interesadas en los hombres, pero no parecía aumentar el interés de los hombres heteros por las mujeres, es decir, los hombres seguían teniendo un alto interés constante por las mujeres ya sea que estuvieran borrachos o no. Estamos realmente sorprendidos por este último hallazgo un previo estudio que mostró lo contrario.

Entonces, ¿por qué el alcohol aumenta la atracción en heteros hacia personas del mismo sexo?

Dicho esto, hay varias razones por las que estamos mucho menos sorprendidos de que el alcohol haga a los hombres heterosexuales más abiertos al sexo con otros hombres. En primer lugar, similar a la hierba, el alcohol reduce las inhibiciones de las personas y las hace más abiertas a probar cosas nuevas. En segundo lugar, un estudio de 2016 mostró que el 21% porciento de los hombres heteros ven porno gay, lo que implica que los llamados hombres heterosexuales son mas bisexuales de lo que están dispuestos a admitir. (Las mujeres son tres veces más propensas que los hombres a admitir su bisexualidad).

Un estudio reciente muestra que hay menos asaltos sexuales en campus que son LGBTQ-friendly sugiere que abrazar la fluidez sexual individual podría realmente ayudar a reducir la frustración sexual y la violencia en la comunidad en general.

(Imagen de encabezado de max-kegfire a través de iStock Photography)