Hornet Celebra 50 Millones de Intervenciones de Salud y 6 Años de la Iniciativa ‘Conoce Tu Estado’, una Primicia Para las Apps Gay

This post is also available in: English Türkçe

La epidemia mundial de VIH continúa teniendo un impacto severo en la comunidad LGBTQ. Los hombres homosexuales y bisexuales se ven afectados desproporcionadamente y las nuevas infecciones entre ellos siguen aumentando. Hornet siempre ha tomado en serio la necesidad de las pruebas, el tratamiento y la prevención del VIH. Como la principal red social gay del mundo, la aplicación siempre se ha esforzado por ser el líder en estos temas y en 2018 Hornet celebra seis años de su iniciativa “Conoce tu Estado” (KYS por sus siglas en inglés), destinada a promover el conocimiento de tu estado de VIH y mandar un recordatorio para hacerte la prueba con frecuencia y participar en la detección.

En Octubre de 2011, Hornet fue la primera aplicación en realizar esta iniciativa, lo que provocó que los usuarios se inscribieran voluntariamente en la campaña y declararan su estado — resultado de su última prueba realizada — en su perfil. Seguido de esto, se les recuerda a los usuarios que se realicen pruebas periódicamente en caso de ser VIH negativos o que tomen acción en caso de ser VIH-positivos. Esta característica va más allá de la prevención y ayuda a los hombres VIH positivos a involucrarse activamente con su cuidado y fomenta una comunidad que acepta todos los estados de VIH.

Además, a diferencia de cualquier otra aplicación gay en ese momento, Hornet se basó en una conexión segura HTTPS y certificados SSL, similares a los que se encuentran en la banca en línea, para garantizar que la seguridad de sus usuarios nunca se viera comprometida.

En 2014, la función KYS se actualizó para permitir a los usuarios ubicar fácilmente centros de pruebas de detección de VIH cercanos y programar exámenes en los Estados Unidos, Filipinas, Tailandia y Brasil.

La función “Conoce tu Estado” de Hornet, ahora disponible para más de 25 millones de usuarios en 27 idiomas, “tiene como objetivo reducir el estigma y aumentar el conocimiento de PrEP y los beneficios de la supresión viral”, como menciona el informe de ONUSIDA de 2017.

Esta iniciativa es solo una de las muchas formas en las que Hornet se ha dedicado a la salud y el bienestar de la comunidad LGBTQ. Alex Garner, Estratega Senior de Innovación en Salud, trabaja para descubrir continuamente las formas nuevas en que Hornet puede ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas sobre su salud personal y sexual.

Hornet, lanzó recientemente su serie de videos Ask A Pro, que presenta a expertos en salud que responden preguntas comunes de salud sexual que preocupan a los hombres homosexuales. La serie está disponible en inglés, español, chino y francés.

El estigma del VIH tiene un profundo impacto en la comunidad, y Hornet ha integrado la experiencia vivida del VIH, así como el uso de PrEP, en sus campañas de mercadotecnia para combatir el estigma y elevar el autoestima de los hombres de cualquier condición. Hornet ha realizado investigaciones sobre PrEP en todo el mundo, en colaboración con ECDC y ONUSIDA.

En respuesta a la información limitada sobre PrEP en Brasil, Hornet lanzó una campaña de concientización sobre PrEP para ayudar a informar a los hombres gay sobre esta nueva opción de prevención. Las investigaciones recientes incluyeron estimaciones del tamaño de la población de HSH realizadas en colaboración con la Universidad Johns Hopkins, amfAR, Emory University y MSMGF.

Hornet también se asoció con Positive Living Association en Turquía para reclutar hombres para las pruebas de VIH y ayudar a demostrar el grave impacto del VIH entre los HSH en Estambul.

Además, el fundador de Hornet, Sean Howell, es miembro del consejo de la Escuela de Salud Pública de Johns Hopkins y es uno de los miembros fundadores de la Coalición de la ONU para la Prevención del VIH, que consta de 50 miembros, 14 jefes de estado y él mismo. Ha trabajado en colaboración con ECDC, ONUSIDA, Ministerio de Salud de Brasil, MSMGF y otros para garantizar que los hombres homosexuales tengan acceso a información actualizada y opciones sobre el tratamiento y la prevención del VIH.

Hornet ha destacado desde hace tiempo la importancia de la salud sexual de los hombres gay a la vanguardia en su misión de crear la mejor red social gay del mundo y de facilitar un hogar digital para hombres que buscan conexiones significativas. El trabajo de Hornet sobre pruebas de VIH, prevención y conciencia sobre el estado continuará siendo una de sus principales prioridades.

(Visited 28 times, 1 visits today)