El #HornetGuy de Esta Semana, João, es un Brasileño Orgulloso Activista del VIH

This post is also available in: English ไทย

El #HornetGuy de esta semana es João Geraldo de 35 años de edad, un activista de derechos humanos para personas que viven con el VIH. Trabaja como consultor y comunicador creando contenido digital sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS). Vive en Brasilia, la capital brasileña y le encanta viajar, salir, trabajar y pasar tiempo con su familia y amigos.

#HornetGuy 093

“Me considero un apasionado de mi trabajo, mi familia, mis amigos y de estar vivo”, dice João. “Un fin de semana perfecto, para mí, es el que puedo quedarme cocinando en casa para mi esposo y amigos, jugando con mis dos mascotas o viajando a un lugar diferente, pero siempre con gente agradable. No puedo soportar quedarme solo”.

Él dice que convertirse en VIH-positivo lo llevó a reflexionar sobre su vida y comenzar a considerar lo que es realmente valioso.

#HornetGuy 094

Ahora vive su vida con una especie de intensidad, dice. “Los que viven conmigo comentan sobre la intensidad con la que vivo mis relaciones y experiencias. Todo es macro, todo es super, todo es genial. Algunas personas no pueden entenderlo y no puedo explicarlo, solo soy de esa manera “.

También admite que es un poco “hiperactivo” (su palabra). “Siempre estoy moviendo mi cuerpo”, dice. “Las actividades lentas o tranquilas me aburren. Necesito ver y sentir el movimiento todo el tiempo, incluso cuando estoy en casa”.

#HornetGuy 096

João ha estado en Hornet durante mucho tiempo. “Inicialmente, estaba buscando conocer nuevos amigos y sexo, e incluso hablar sobre el VIH”, dice. “Con el tiempo, esto ha cambiado, y hoy dejo las cosas fluir, sin mucha expectativa”.

Se sintió cómodo al usar la aplicación debido a su diseño limpio y claro y al hecho de que le permite publicar muchas imágenes en su álbum (su característica favorita). Pero también le gusta que pueda ser abierto acerca de su estado de VIH en la aplicación.

“Mi estado de VIH está abierto en la aplicación, y muchas veces las personas que viven con VIH me han contactado para apoyarlos y agradecerme por hablar de manera tan natural”, dice. “Muchos de ellos se quejan del tabú que están viviendo con el VIH y hablan sobre ello. No tengo ningún problema con esto y estoy feliz de ver que afecto positivamente la vida de las personas, incluso sin conocerlas”.

#HornetGuy 097

Si quieres iniciar una conversación y conectarte con José, puedes seguirlo en Hornet: @nettinhos4.

Tú también puedes ser un #HornetGuy. Todo lo que tienes que hacer es registrarte aquí.