La Iglesia Mormona Permitirá que Hijos de Padres LGBT Sean Bautizados

La Iglesia Mormona Permitirá que Hijos de Padres LGBT Sean Bautizados

Be first to like this.

De acuerdo con el New York Times, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida también como la Iglesia Mormona, anunció que permitirá que los hijos de parejas LGBT sean bautizados.

Al parecer la Iglesia Mormona cambió sus políticas con respecto a los bautizos de los hijos de padres LGBT. Anteriormente, en el año 2015, se había creado una ley que prohibía que los hijos de padres LGBT realizaran prácticas religiosas importantes, incluidas las ceremonias de bautismo. Dentro de esta misma política también se declaraba que se cuestionaría la excomunión de los matrimonios del mismo sexo.

Esto es lo que declara la nueva política de la religión mormona: “Los hijos de padres que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transexuales pueden ser bautizados sin la aprobación de la Primera Presidencia”.

Este anuncio realizado el 4 de abril es verdaderamente un mensaje de inclusión para aquellos que profesen la religión. Ya que hay muchas parejas LGBT que consideran importante inculcar fé en sus familias y este hecho ya no les discriminará más.

Aunque también vale comentar que “la conducta homosexual” sí es tratada como una transgresión a la Iglesia Mormona. Pero sin duda con esta acción inclusiva, estamos seguros de que el odio y la LGBTfobia irá desapareciendo.

Related Stories

Los "Dragon Dads" son una comunidad en línea que ofrece apoyo a los padres de los niños LGBTQ.
Ex-Terapeuta de Conversión se Declara Gay y Pide una "Disculpa"
Las Parejas Gay son Cuatro Veces más Propensas a Adoptar, por lo que el Congreso Quiere Detenerlas
La Comunidad Gay Asiste al Vaticano por Primera Vez
Quantcast