A Internet le encanta especular: ¿es uno de los cuidados de genderqueer.

A Internet le encanta especular: ¿es uno de los cuidados de genderqueer.

Be first to like this.

This post is also available in: English Português

Desde su primera aparición en 1981, los Care Bears – esos adorables y molestos rebaños de alegres osos de peluche con símbolos en sus vientres que representan rasgos dominantes de la personalidad – han aparecido en numerosos programas de televisión animados, películas, cómics, videojuegos y, por supuesto, como juguetes de felpa. Pero resulta que uno de los 10 osos originales – Funshine Bear, el oso amarillo con un sol sonriente en su vientre – fue proclamado por algunos como un oso de cuidado trans porque su género parece haber cambiado de mujer a hombre en lugar de sus apariciones en el cine y en la televisión.

De hecho, si nos fijamos en la entrada de Wikipedia de funshine bear, verá que su personaje fue expresado por mujeres de 1985 a 1988 y de nuevo de 2004 a 2007. Pero desde 2007 hasta la actualidad, Funshine Bear ha sido expresado por hombres.

Para ser justos, este es también el caso con el oso verde de la buena suerte, el oso campeón azul, el oso de cumpleaños amarillo, y el oso azul claro y dos de los primos del oso de cuidado (desarrollado en 1984 y 1985), incluyendo Cozy Heart Penguin y Noble Heart Horse.

La verdad es que muchos dibujos animados tienen sus personajes masculinos expresados por mujeres. (Bart Simpson, por ejemplo, es expresado por una mujer llamada Nancy Cartwright.) Las mujeres suelen tener voces más acuosas que los hombres, lo que explica este fenómeno. Pero los actores de voz no son la única razón por la que algunas personas consideran a Funshine Bear un oso trans.

También está el hecho de que Funshine Bear fue concebido originalmente como un personaje femenino, pero ahora aparece como masculino. Un índice de 2011 de todos los Care Bears enumera Funshine Bear como mujer cuando fue creado en 1981, pero la entrada de Wikipedia de funshine bear enumera su género como masculino.

Incluso la página de Funshine Bear en la wiki oficial de Care Bears muestra que una vez fue considerado una mujer de 1983 a 1988 y ha sido identificado como un hombre desde 2002 en adelante. Lo mismo ocurre con un puñado de otros Bears Care y Cousins Bears.

Un usuario trans de Tumblr también dice que la entrada de Wikipedia de funshine bear fue utilizada para enumerar su género como “Mujer, más tarde masculina”. Interesante Oso Secreto y Elephant Heart Lotsa actualmente están listados en Wikipedia como “Masculino, más tarde femenino” – así que tal vez hay más que un oso de cuidado trans.

El escritor de derechos humanos Koriander Bullard ha escrito una historia completa sobre los osos cariñosos queer que exploran aún más su existencia.

Ten en cuenta que Wiki y The Care Bear wiki pueden ser editados por sus usuarios, aunque ambos están moderados por otros usuarios senior. Así, sus usuarios potenciales simplemente proclamaron a estos personajes como trans y genderqueer como una forma de notar el cambio de género de los personajes a lo largo de su existencia y como una forma de reconocer la fluidez de género al tiempo que aumentaban la visibilidad trans en una caricatura infantil. De todos modos, es genial.

¿Qué opinas del Oso Sol. ¿Es un oso trans?

Related Stories

El episodio final de 'Dinosaurs' sigue siendo el final más triste y conmovedor en la historia de la televisión
Malcolm Kenyatta podría convertirse en el primer senador negro americano abiertamente gay
'Papa & Daddy' rompe barreras como la primera serie original de Asia sobre la crianza de los hijos homosexuales
¿Cómo sabe Gwyneth Paltrow a qué huele tu orgasmo.
Quantcast