netta eurovision 2018 winner feat israel pinkwashing
netta eurovision 2018 winner feat israel pinkwashing

Israel Gana el Concurso Eurovisión 2018 con un Sonido Experimental

This post is also available in: English

Eurovisión este año fue un concurso tenso. Todo se redujo a tres países – la canción inspirada en Beyoncé de Chipre, la sexy cantante de Austria y finalmente la obra maestra de vanguardia de Israel. Y cuando llegaron los votos, Netta de Israel se coronó ganadora de Eurovisión 2018.

El concurso de canciones de este año tuvo lugar en Lisboa, Portugal, gracias al ganador del año pasado, Salvador Sobral, que ganó con su canción “Amar Pelos Dois“. Sobral fue la primera victoria de Portugal y cantó su canción en el intervalo de la final de este año.

La votación de este año estuvo reñida – cuando votaron los paneles de expertos, los tres ganadores fueron Austria en el primer lugar, seguidos de Suecia e Israel. Pero cuando llegó el voto de lo espectadores, Austria cayó al tercer lugar, mientras que Suecia quedó en séptimo lugar. En cambio, Chipre subió al segundo lugar.

Pero fue Netta quien ganó Eurovisión 2018 con su canción “Toy”, una canción pop con un sonido interesante. Los versos están formados por bucles vocales y una pista de batería; Netta consiguió algunas algunos de lo sonidos de manera graciosa que se asemejan a un cloqueo de pollo.

Aunque Netta a veces actúa bajo su nombre completo, Netta Barzilai, ella utilizó solo su nombre de pila en Eurovisión. Ella vino a Eurovisión después de ganar HaKokhav HaBa, un concurso de canciones israelí y “Toy” es su primer sencillo.

Israel ha ganado antes, en 1978 y 1998. Con su victoria en 2018, vamos a ver cómo resultarán las apuestas del ganador de Eurovisión 2038.

La victoria de Netta no fue el único momento emocionante en las finales de Eurovisión de este año. Durante la actuación de SuRie representando al Reino Unido, un hombre saltó al escenario, tomó el micrófono y dijo “Nazis de los medios del Reino Unido, exigimos libertad. ¡Levántense!”

netta eurovision 2018 winner surie
Un hombre toma el micrófono de SuRie de Gran Bretaña, a la derecha, cuando se acerca un personal de seguridad en Lisboa, Portugal, el sábado 12 de mayo de 2018 durante la gran final del Concurso de la Canción de Eurovisión. (AP Photo / Armando Franca)

El hombre fue llevado fuera del escenario y luego arrestado. Se cree que si bien es europeo, no es británico. No solo eso, sino que se cree que el mismo hombre invadió los Premios Nacionales de Televisión este año y The Voice el año pasado.

SuRie tuvo la oportunidad de volver a interpretar su canción al final, pero se rehusó.

Al igual que el año pasado, había mucho menos producción en el escenario. La mayor parte de la puesta en escena fue relativamente básica. La única excepción fue DoReDos de Moldavia, que recreó la apariencia de un video musical de los 80 en vivo, con puertas falsas y dobles corporales.

Y por último, una de las partes más divertidas de Eurovisión es ver alguno de los actos absolutamente horrible, y este año, eso fue cortesía de los Países Bajos, con un intento bastante malo de una canción country. Y no solo era la canción espantosa, el cantante tuvo el descaro de llamarse a sí mismo “Waylon”, en honor a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos.

De alguna manera, Holanda no fue el último lugar: ese fue Portugal, el anfitrión de la competencia de este año. Y, sinceramente, la canción no es tan mala; aunque no es muy memorable, tampoco es increíblemente mala. Ciertamente no es digna del último lugar.

¿Netta merecía ser coronada como ganadora de Eurovisión 2018? ¡Déjanos saber en los comentarios!