Jason Mraz se Declaró Bisexual, Aunque También se identifica como ‘Dos Espíritus’

This post is also available in: English 繁體中文

Ayer, el cantante y compositor Jason Mraz, ganador del premio Grammy, se declaró bisexual durante una entrevista para la revista Billboard, y finalmente explicó una referencia que hizo a la bisexualidad en un poema corto el pasado mes del orgullo. En esta entrevista supimos que Jason Mraz es bisexual, Mraz también agrega que su esposa comparó su bisexualidad con la identidad de dos espíritus de los nativos americanos, algo que Mraz dijo que le gusta mucho.

El poema antes mencionado apareció como parte de una serie de Billboard para el Mes de la Orgullo en donde las celebridades escribieron ‘cartas de amor’ a la comunidad LGBTQ”. El poema de Mraz decía lo siguiente:

Love Poem para la comunidad LGBTQ

Querido tú,
Gracias.
Me has inspirado.
Me he vuelto a conectar.
Me mostraste qué es la fuerza.
Me demostraste coraje una y otra vez.
Arriesgaste tanto por amor.
Nunca comprometiste tu expresión
Incluso cuando
Tus derechos y libertades se vieron comprometidos.
Me defendiste.
Defendiste el mundo.
Y ahora el mundo es mejor gracias a ti.
Todavía tenemos un largo camino por recorrer
Pero debes saber que
Estoy del lado bisex.
Siempre.

Jason Mraz

Numerosos fanáticos de LGBTQ hablaron sobre esas últimas tres líneas, preguntándose ¿Jason Mraz es bisexual?.

“Honestamente, no me di cuenta de que iba a ser tan revelador”, le dijo Mraz a Billboard. “Pero he tenido experiencias con hombres, incluso cuando estaba saliendo con la mujer que se convirtió en mi esposa. Fue como, ‘Wow, ¿eso significa que soy gay?'”.

Jason Mraz bisexual 09
Jason Mraz y su esposa Christina Carano

Él continúa: “Y mi esposa me lo explicó. Ella lo llama ‘Dos-Espíritus’, que es la forma en que los nativos americanos llaman alguien que puede amar tanto al hombre como a la mujer. Y realmente me gusta eso”.

En realidad, las palabras “Dos-Espíritus” son un término nativo americano que se refiere a líderes y maestros religiosos tribales que se cree que tienen el espíritu de un hombre y el espíritu de una mujer dentro de ellos; el término en realidad no es sinónimo de bisexual, ni transgénero. En la entrevista de ayer, no quedó claro si Mraz o su esposa se identifican como nativos americanos.

Jason Mraz ha lanzado cinco álbumes hasta ahora, su álbum debut fue, Waiting for My Rocket to Come, de 2002. Su canción más popular es “I’m Yours”, esta le ayudó a obtener éxito internacional en 2008. Ganó dos premios Grammy por el canciones “Make It Mine” y “Lucky” en 2009 y ha realizado giras por todo el mundo, presentó al presidente Barack Obama al encender el árbol de Navidad nacional en la Casa Blanca en 2012 e interpretó al Dr. Pomatter por 10 semanas en el musical de Broadway Waitress.

El 25 de octubre de 2015, Jason Mraz anunció su matrimonio con su esposa Christina Carano. También ha participado en el activismo global para proteger el medio ambiente, acabar con la esclavitud infantil y promover los derechos LGBTQ.

¿Qué piensas de la entrevista de Billboard que reveló que Jason Mraz es bisexual?