Quantcast
Jose Miguel Toma PrEP en Mexico Y Le Da Muchísima Paz Salud

Jose Miguel Toma PrEP en Mexico Y Le Da Muchísima Paz

Written by Alex Garner on June 19, 2019
Be first to like this.

PrEP, es el método de prevención de VIH que consta de tomar una pastilla diaria y que tiene un 98% de efectividad y ahora PrEP está disponible en México. ImPrEP es un proyecto de implementación que se lleva a cabo en México, Brasil y Perú. Se espera que este sea el primer paso antes del lanzamiento a gran escala de PrEP en México.

La campaña Hablemos de PrEP se lanzó recientemente y brinda excelente información sobre PrEP en México. Mexico VivoInspira, y Clinica Condesa

Creamos una serie de entrevistas que destacan la experiencia de quienes toman PrEP. Esta es la primera entrevista y abrimos el espacio para preguntas, diálogos e invitamos a las personas a comunicarse con nosotros si desean participar en la serie de entrevistas.

José Miguel es un diseñador de joyas y maestro de yoga. El es de Colombia y ha vivido en MEXICO 8 años y medio. Le gusta muchísimo hacer ejercicio al aire libre y no puede faltar mi rutina en el gimnasio 5 veces a la semana. El ejercicio es su medicina. Puedes seguirlo en Instagram @Josemiguel_

¿Qué te hizo decidir tomar PrEP?

Mi decisión de tomar prep fue por estar un poco más tranquilo al momento de tener relaciones sexuales, aunque se qué hay otras enfermedades que esta no previene se que estoy cuidándome !!!

Hábleme de tu experiencia al acceder a PrEP. Por ejemplo, ¿fue fácil o tomó mucho tiempo? Fue muy fácil pues cuando un par de amigos me contaron que te habían empezado el tratamiento dije yo quiero también y empecé!!!

¿Cómo ha cambiado tu vida sexual ahora que estás tomando PrEP?

La verdad no a cambiado mucho pues igual hay que cuidarse , pero si estoy más tranquilo de saber que tomarme mi pastilla previene el VIH.

 

¿Cómo comunicas a los demás que estás tomando PrEP? ¿Hablas con amigos? ¿Está en tu perfil en línea, lo publicas en redes sociales, etc.?

Si lo platico con mis amigos cercanos y les recomiendo que lo tomen, me parece qué hay que aprovechar estas herramientas de prevención.

Al estar en PrEP ¿ha reducido en el miedo o la ansiedad sobre contraer VIH?

Si por supuesto la verdad que a sido una gran diferencia ya no está ese miedo constante de pensar que me contagiaron.

¿Cómo ha impactado estar en PrEP tus conexiones con personas VIH positivas?

Pues la verdad uno no sabe quién está contagiado o no pero si me da muchísima paz saber que yo estoy en PrEP.

¿Cómo podemos asegurarnos de que más hombres gay comprendan la opción de PrEP y tengan acceso a este método de prevención de VIH?

Pues mi consejo es sencillo tomar una pastilla al día no hace mal, te previene un enfermedad que ya hoy en día se puede tratar pero que es mejor no tenerla y puedes disfrutar de una vida sexual con más tranquilidad y más aprovechando que la están dando gratis es algo que debemos aprovechar.

Read more stories by just signing up

or Download the App to read the latest stories

Already a member? Log in