Joseph Gordon-Levitt’s Latest, ‘7500’, es un intenso paseo de una película. No lo llames Thriller.

Joseph Gordon-Levitt’s Latest, ‘7500’, es un intenso paseo de una película. No lo llames Thriller.

Be first to like this.

This post is also available in: English

¿Por qué Joseph Gordon-Levitt no está en la lista A de Hollywood. Eso es lo que me preguntaba mientras veía su intensa y mesurada actuación como copiloto de avión en la película debut 7500 de Patrick Vollrath (disponible ahora en Amazon Prime Video).

Después de una apertura de crédito previa al título que cuenta con imágenes de cámaras de seguridad de tres hombres diferentes en un aeropuerto de Berlín, la tripulación llega a bordo del Airbus A319 para prepararse para los pasajeros y la salida. Es el negocio de siempre para la tripulación, que incluye al capitán, el primer oficial Tobias Ellis (Gordon-Levitt), y las azafatas, una de las cuales es la pareja de Tobias, Gokce, la madre de su hijo de 2 años. Poco después, tres terroristas asaltan la cabina con armas improvisadas para secuestrar el avión. Tobias los frustra parcialmente – dos están bloqueados fuera de la cabina, uno dentro – y emite el código de emergencia predeterminado para un secuestro: 7500.

Lo que sigue es un crackerjack de 90 minutos que utiliza su conjunto limitado (toda la película básicamente tiene lugar dentro de la cabina) y soporte de lanzamiento para el máximo impacto.

«Una de mis películas favoritas es The Lifeboat», dijo Levitt sobre el drama de Alfred Hitchcock de 1955. «Cuando se puede estrechar el entorno de esta manera, realmente revela mucho acerca de la historia de la humanidad. Para ser honesto, a veces los distribuidores de esta película la llamarán un thriller. Y creo que están tan equivocados. No, no es eso. Nunca ha sido eso.

Gordon-Levitt no se equivoca -la película 7500 tiene la intimidad y las actuaciones granulares de las principales películas de arte- pero Vollrath, en su debut cinematográfico, hace de esta película de arte una de las experiencias visuales más intensas imaginables con poco más que primer plano, claustrofobia y una cabina. Este puede ser el impacto de la forma de trabajar del director, que fue lo que atrajo a Gordon-Levitt al proyecto.

«Le gusta mantener la cámara funcionando durante mucho, mucho tiempo», dijo Gordon-Levitt. «Que los actores realmente se sumerjan en la realidad de la historia. E improvisar. Sólo quédate ahí.

Para extractos de la película, el actor es principalmente un reactor — cribado y evaluar la situación; basado en el protocolo y la agudeza psicológica en el trato con los terroristas restantes. Cuando amenazan con ejecutar pasajeros uno por uno, sólo vemos lo que Tobias ve: las imágenes de las cámaras de los terroristas detrás de la puerta de la cabina. Las fotos de reacción de Gordon-Levitt son todo lo que necesitas para aumentar la intensidad.

Tobías finalmente hace una conexión tentativa con el secuestrador más joven, Vedat. El joven actor austriaco que interpreta a este activista islámico de origen turco, Omid Memar, tiene la concentración en espiral del joven Al Pacino. Cuando los dos protagonistas están finalmente juntos en la cabina, mientras Vedat flaquea entre tratar de controlar la situación e invadir la histeria, el equilibrio de gato y ratón de captor-y capturado es delicado y cambiante. No se puede saber si Tobias está manipulando al joven radical o simplemente reaccionando a la situación en cuestión con el fin de mantenerse con vida y guiar a sus pasajeros a la seguridad. Lo único que importa es la supervivencia.

En este momento actual de aislamiento, me gustaría que la película 7500 estuviera disponible para ver en una sala de cine; aunque la afirmación de Gordon-Levitt de que se trata de una película de arte probablemente se haría realidad como una película de arte que no tiene perspectivas comerciales (como el anterior United 93 de Paul Greengrass, que tiene el peso añadido del 11 detrás de ella). Sin embargo, esto nos recuerda por qué Gordon-Levitt es un actor de primer nivel con un arsenal de actuaciones variadas detrás de él; y nos presenta a un cineasta que vale la pena vigilar.

Ve la nueva película 7500 en Amazon Prime Video.

Related Stories

7 juguetes sexuales que te ayudarán a estar conectado con tu amante a distancia
Estas 3 icónicas películas gay casi tenían repartos completamente diferentes
Este usuario de Hornet, enfermero en Paris, tiene un mensaje para sus amigos gay en tiempo de Coronavirus
Estos 17 tipos sexy en suspensorios de punto te harán sentir cálido y cómodo
Quantcast