Jumper Maybach, el ‘Jackson Pollock del Siglo XXI’, Celebra el Orgullo con una Colección Completamente Nueva

This post is also available in: English ไทย

Esta historia sobre Jumper Maybach fue aportada por un usuario de Hornet a través de nuestra plataforma comunitaria. Tú también puedes contribuir historias a Hornet. Dirígete aquí para obtener más información sobre cómo escribir para nosotros.

Jumper Maybach recientemente dio a conocer una nueva serie de trabajos que celebran el Orgullo gay titulado The Pride Collection: INTROSPECTION. La colección se exhibirá y estará disponible para su adquisición en varias galerías de todo Estados Unidos a partir del 1 de junio, con su presentación en la galería del artista en Houston.

photo jumper maybach
Foto por Alan De Herrera

Las obras fueron creadas por Jumper para mostrar su amor y apoyo a la comunidad LGBT, además de todos los que participan en el movimiento #MeToo.

“Esta serie de trabajos es una de las más atractivas e importantes de toda mi carrera”, dice Jumper Maybach. “Quería crear algo para mostrar mi continuo amor y apoyo a mi comunidad, así como a los valientes hombres y mujeres que participan en el movimiento #MeToo”.

Jumper Maybach fue víctima de acoso sexual y el tema de un documental sobre su vida y experiencia llamado The Jumper Maybach Story. “Como víctima de discriminación sexual en el trabajo, sentí que era mi deber ponerme de pie y expresarme en este momento clave de la historia. Quiero que mi arte sea un rayo de esperanza que inspire a otros a resistir la injusticia dentro de la sociedad “, dice.

World In Chaos by Jumper Maybach
World In Chaos por Jumper Maybach

Esta experiencia negativa ayudó a crear a Jumper Maybach, quien nació como Ben Workman en 1963. “Esta es la parte en la que muchas personas me tildaron de loco”, bromea. “Me estaban acosando sexualmente en el trabajo y estaba en un punto realmente bajo en mi vida. Una tarde entré en una profunda oración meditativa y fue entonces cuando lo que llamé ‘chispa’ se precipitó en mí y creó a Jumper. Realmente creo que Dios me estaba hablando y dirigiéndome en la misión a través de mi arte. Nunca pinté antes de ese momento”.

Jumper Maybach cree que lo que define a un individuo es el trauma. Libera sus alegrías y su dolor en el arte, convirtiéndose en el narrador de las creaciones. Sus técnicas son autodidactas a través de una intensa experimentación, lo que lleva a un resultado final que es verdaderamente único y representativo de él como artista. Se trata de comprender el amor, la paz y la transformación de un individuo.

Speechless by Jumper Maybach
Speechless por Jumper Maybach

“Por favor, perdónenme si hablo de Jumper como una entidad separada dentro de mí, pero ese es el caso. He aprendido a aceptar el ridículo”, dice. “Cuando Jumper comenzó su pintura, comenzó con una visión que tituló ‘Alien in the Box‘. Era una historia de Jumper en el circo ayudando a los niños a comprender que son amados incondicionalmente”. La pintura de Jumper evolucionó rápidamente de ser infantil a los sorprendentes trabajos abstractos por los que es conocido hoy en día.

Poco después de que Jumper comenzara su carrera como artista, comenzó a recibir reconocimiento nacional e internacional por su trabajo. En 2013 celebró su primera exposición en una galería, que finalmente dio lugar a una exposición en Art Dubai. Fue allí donde recibió un contrato por un documental y fue apodado “El Jackson Pollock del siglo XXI”.

Cherry Blossoms by Jumper Maybach
Cherry Blossoms por Jumper Maybach

“El Ministro de Artes y Cultura me dijo: ‘Eres el Jackson Pollock del siglo XXI con mucho más color’. Me intrigó la declaración y un amigo me regaló una copia del documental de Pollock cuando volví a casa. Vi la película y me sorprendió el talento de Pollock. Me siento honrado de ser comparado con Pollock”, dice Jumper Maybach.

Él cree que uno de los mayores desafíos que enfrenta la comunidad LGBTQ es la comunidad misma.

“No podemos luchar contra la intolerancia y la intimidación cuando jugamos del lado contrario. Conozco a tantos amigos LGBTQ que están afuera del clóset en nuestra comunidad pero en su lugar de trabajo juegan a ser heterosexuales”, dice.” Esto es motivo de alarma. Cuando no puedes vivir una vida libre y saludable en el trabajo, entonces estás en un entorno de trabajo inseguro”.

También ofrece palabras de aliento a otros artistas en desarrollo.

“Los artistas LGBTQ deben ser libres para ser ellos mismos”, dice Jumper Maybach. “El arte es una experiencia muy personal. Un gran artista sabe por qué crea su arte. A veces el arte se crea a partir de un dolor personal severo y en otros momentos puede ser la felicidad. Instaría a los artistas a que profundicen y descubran esa razón. Si no pueden descubrir esa razón, su arte nunca llegará a la grandeza. El arte no es fácil. Es un regalo del alma”.

Foto destacada de Jumper Maybach por Alan De Herrera