kika-nieto-pide-perdón
kika-nieto-pide-perdón

Kika Nieto Pide Perdón pero ¿Verdaderamente Habrá Entendió el Error en su Mensaje?

El día de hoy Kika Nieto, la YouTuber colombiana que el pasado 6 de marzo subió un video en el que hacía comentarios homofóbicos, subió un nuevo video a su canal titulado “No soy homofóbica” donde pide perdón.

De acuerdo a lo que comentó en su nuevo video, después de que el YouTuber venezolano La Divaza la confrontora por teléfono y transmitiera en vivo la llamada, Kika Nieto asumió que el error estuvo en utilizar la palabra “tolerar” en vez “respetar”. En el video que dura casi 12 minutos defiende su postura e incluso explica que la palabra que utilizó (tolerar) es la correcta. También pide disculpas a aquellos que se pudieron haber sentido ofendidos por sus opiniones pero, ¿verdaderamente habrá entendido el error en su mensaje?

Aquí está el video en donde Kika Nieto pide perdón a aquellos que se sintieron ofendidos:

Recordemos que el tema por el cual la YouTuber fue confrontada por tantos y tantos YouTubers, asociaciones LGBT y aliados, no reside únicamente en el uso de la palabra “tolerar” o si la palabra correcta era “respetar”, sino en expresar públicamente sus ideologías relogiosas, que muchas de las veces son usadas para fomentar el odio hacia la comunidad LGBT.

“Yo creo en Dios, creo en lo que dice la Biblia y lo defiendo…” dijo Kika en su nuevo video. “No me pidan que cambie de opinión, porque yo no voy a pedirles que cambien la suya. Pidan respeto y aceptación y acepten y respeten las opiniones que son diferentes a las suyas…”, y en este punto no podríamos estar más de acuerdo con Kika, pero no justifiquemos una opinión negativa con libertad de expresión, porque una opinión puede llegar a ser homofóbica, racista, misógina o clasista y teniendo una inmensa audiencia puede dar carta abierta a que sus seguidores maximizen un mensaje de odio.

En su video — el cual monetizó con 8 anuncios de Google Ads — al haber expresado su “opinión” recibió comentarios en los que fue etiquetada como homofóbica y que ella considera fueron negativos para su persona. Pero no nos quedó claro si ella pudo entender que al haber emitido su opinión, personas de la comunidad LGBTQ también recibieron mensajes de odio, esos mensajes de odio que son justificados por la religión.

¿Qué te pareció el video de Kika Nieto en donde pide perdón? Déjalo en los comentarios.