¿La comunidad gay puede sobrevivir sin hiper-sexualidad?

¿La comunidad gay puede sobrevivir sin hiper-sexualidad?

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

El sexo ha dirigido la sociedad gay por años, mediante clubes cargados de sexualidad, casa de baño, películas y más. Pero de modo en que entramos en una nueva década, ¿los hombres queer serán capaces de vivir sin esa hiper-sexualidad que construyó la sociedad por tanto tiempo?

La insalubridad de la hiper-sexualidad gay
Encarémoslo, la hiper-sexualidad gay ha estado en nuestra cultura por siglos. Desde los romanos, hasta las paradas de camiones y casa de baños de 1900s, y a las apps de citas fusionadas con el sexo, películas gay, video juegos gays del presente, la hiper-sexualidad ha mantenido a la sociedad gay.

Claro, eso no siempre es bueno. Los hombres gay se han puesto en situaciones malsanas por ese apego insalubre al sexo sin protección. Por ejemplo, un estudio reciente en Reino Unido arrojó que el 24% de hombres gay en Reino Unido, tuvieron sexo casual durante la cuarentena.

También está la idea de que no todos los hombres gay son iguales. No todos los hombres quieren salir a clubes o tener sexo ocasional con desconocidos en los hoteles. Conforme pasa el tiempo, ese porcentaje crece y crece.

Volviéndonos convencionales & perdiendo espacios
Conforme la homosexualidad y la comunidad LGBTQ nos volvemos más aceptados por grupos tradicionales, se espera que nos apeguemos a las reglas tradicionales. Eso significa que las apps de citas gay se tienen que apegar a reglas “familiares” de las app stores, las películas deben disminuir el factor sexual si quieren incluir representaciones LGBTQ mientras se sigue comerciando en taquillas conservadoras, y más.

Al frente de la app esto ha pasado por algunos años ya. Hace dos años, Tumblr, la cual se usaba como un espacio para bloggs gay, y contenido adulto, anunció que se bloquearía cualquier contenido adulto. Hacer esto fue una respuesta a las políticas de la app store de Apple, porque Tumblr irrumpía las pólizas con ese contenido. Lo mismo le pasó a otras apps en la esfera gay digital.

Encima de todo, la actual pandemia de coronavirus ha puesto muchos espacios gay en situaciones de peligro. La histórica taberna “Royal Vauxhall”, la cual es un punto de reunión popular para la comunidad gay de Inglaterra, y que alguna vez tuvo a Freddie Mercury y a la princesa Diana como clientes, ha anunciado la posibilidad de clausura y desalojo. El lugar de eventos ha recurrido al financiamiento colectivo para poder luchar contra la bancarrota. Este es sólo un establecimiento entre muchos en circunstancias similares.

Desafortunadamente, todo eso ha llevado a la eliminación de algunos espacios gay. Con los hombres gay encontrándose unos a otros mediante apps u otros espacios, las casas de baño y clubes están cerrando y desapareciendo. O, están reabriendo para clientes hetero o cisgénero, cambiando la naturaleza de estos espacios. ¿Cuántos de nosotros hemos entrado a un “bar gay” y visto “despedidas de solteras”, o escuchado a un DJ hetero coqueteando abiertamente con mujeres?

Amor, Victor & contenido LGBTQ saludable
Pero de nuevo, apegarse a lo tradicional puede ser lindo. Ser gay no es sólo sexo. Nuestras vidas son más que sólo coger en callejones. El contenido LGBTQ saludable va en aumento, mostrando que ser parte de la comunidad LGBTQ significa muchas cosas. Sólo piensen en Love, Victor, lanzado recientemente por Hulu, el cual ilustra una representación sana de la existencia de la comunidad LGBTQ. Es sobre un adolescente quien está descubriendo su sexualidad y lo que quiere en el amor y en su vida. Todos podemos ser como Victor. Podemos ser más que sólo clubs.

Sexualidad & espacios LGBTQ que deben prosperar
Pero, claro, merecemos conservar y preservar esos espacios en nuestras vidas. La comunidad LGBTQ, y hombres gay/bi, actualmente no necesitan tanto de la hiper-sexualidad. Pero eso no significa que no la necesitemos. Mientras haya hombres gay/bi, siempre habrá ese pequeño hoyo en la pared de bares, casas de baño, y clubes brindando espacios para actividades sexuales. Mientras haya hombres calenturientos, habrá juegos sexuales y películas para entretenernos. La sexualidad, hiper o no, va a conservarse por años y décadas.

Dicho esto, también debemos aceptar que aspectos hiper-sexuales de la sociedad gay, van a ir en declive en el futuro. Conforme seamos más aceptados por la población general, vamos a ser menos capaces de participar en espacios hiper-sexualizados. La sociedad gay está cambiando. Una parte de eso es triste, pero por otro lado también es bueno. Y al final, todo es una parte natural de la vida.

¿Qué piensas de la hiper-sexualidad gay?

Imagen de Anastase Maragos | Unsplash

Quantcast