La nueva película de Clooney ‘ The Midnight Sky’ es una fábula de ciencia ficción meditativa sobre la búsqueda de su hogar

La nueva película de Clooney ‘ The Midnight Sky’ es una fábula de ciencia ficción meditativa sobre la búsqueda de su hogar

Be first to like this.

This post is also available in: English

George Clooney’s The Midnight Sky es una película de ciencia ficción meditativa y especulativa ambientada en el mundo no muy lejos de 2049 después de la destrucción natural de la Tierra por el cambio climático. No es un espectáculo de acción sin parar, aunque tiene sus momentos, pero si estás buscando la emoción de un minuto de la franquicia de Star Wars o incluso la tensión sostenida de Gravity protagonizada por Clooney, estás en la galaxia equivocada.

En el planeta natal, los terrícolas -los que sobrevivieron- se apiñaron hacia los polos en un éxodo para transportarse a planetas más habitables. Augustine (Clooney), un científico con cicatrices de cáncer (administra sus propios tratamientos médicos en noches solitarias), se sienta detrás en una base gubernamental en un intento de advertir a los ocupantes del Padre, regresando a la Tierra después de descubrir una luna sostenible de Júpiter, abandonando la misión y regresando. Agustín, creyendo que está aislado en la estación ártica, descubre que una joven, Iris (Caoilinn Springall), ha sido abandonada, pero él sabe poco más de ella. No es comunicativa, aunque no es exactamente muda. El científico canoso y su carga de izquierda aprenden a coincidir a través de dibujos.

El aislacionismo y la necesidad de contacto básico era una fuerte atracción para Clooney, quien se hizo más señalado durante la postproducción de la película.

«Siempre pensé que era una película, cuando empezamos, sobre lo que éramos capaces de hacer el uno con el otro», dijo de Midnight Sky. «Estaba en la posproducción y empecé a darme cuenta de que, no, lo que es la película y cuál es la historia, es nuestra necesidad desesperada de estar en casa o estar con las personas que amamos y estar en contacto con ellos. Y a veces olvidamos eso, y de repente, te lo quitas para no ponerte en contacto».

Midnight Sky es tan básico como eso: una fábula de ciencia ficción sobre la búsqueda de casa. (Como Contacto e Interstellar antes que él, es un drama espacial sobre la atracción inmutable de la familia.) Esto no es más evidente que en las escenas entre Clooney y la joven increíblemente equilibrada Springall (su aspecto de ojos azules es un tónico maravilloso y calmante), y en las circunstancias fortuitas del embarazo real de la actriz Felicity Jones, que interpreta al co-capitán de éther, Sully. Al principio, el director y su productor Grant Heslov pensaron que CGI su bebé chocaría en la post-producción hasta que abrazaran lo obvio.

«Vinieron a mi remolque y dijeron que funcionaría mucho mejor si mi personaje estuviera realmente embarazada», dijo Jones. «Hemos hecho pequeños cambios y continuamos en este curso. Tenía perfecto sentido para la historia.

Jones todavía está presente en una nave llena de personajes (en las películas, todas las misiones espaciales tienen su versión de la tripulación de bombarderos de los años 40) interpretado con panache y gran humor por Kyle Chandler, Tiffany Boone, David Oyelowo y Demian Bichir. Sin embargo, su embarazo, y sus crecientes instintos maternales, le dan profundidad y resonancia a la película. ¿Pueden sobrevivir y, por extensión, pueden continuar las especies, aprendiendo de los errores del pasado para hacer de su futuro hogar un medio ambiente más sostenible?

Para una celebridad con asociaciones políticas conocidas, The Midnight Sky podría ser visto, reductivamente, como un sueño liberal húmedo, y no se puede negar que lo es. Sin embargo, Clooney no empuja su agenda; deja que las circunstancias (y el producto final real de no hacer nada sobre el cambio climático) hablen por sí solas. Es un drama tranquilo sobre consecuencias inimaginables que sucede ante nosotros, y tiene una rara atracción emocional en la mayoría de las películas de ciencia ficción. Si el subproducto de la película es una mayor conciencia de la fragilidad de nuestro ecosistema, y cualquier activismo político que pueda ocurrir como resultado de ello, entonces para Clooney —así como para la humanidad— se cumple la misión.

The Midnight Sky, protagonizada por George Clooney, está en streaming en Netflix ahora.

Related Stories

Estos usuarios de Hornet tienen nuestros posts favoritos de la semana pasada
¿Hay algo más divertido que las celebridades heterosexuales masculinas averiguando lo que significa "bussy"
La película independiente 'Minari' presenta una historia de inmigrantes estadounidense fresca pero familiar
14 Personas trans que han sido asesinadas en América en el 2021
Quantcast