La nueva película ‘Tunde Johnson’s Obituary’ aborda la brutalidad policial y la aceptación LGBTQ

La nueva película ‘Tunde Johnson’s Obituary’ aborda la brutalidad policial y la aceptación LGBTQ

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский

En el Obituario de Tunde Johnson, el personaje principal (interpretado por Steven Silver) es un adolescente nigeriano-estadounidense de clase media alta atrapado en el ciclo de tiempo de su propio asesinato a manos de la policía. La primera vez que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2019, la película de Ali LeRoi se sumerge en temas de identidad y experiencia, así como temas sociales como racismo, brutalidad policial, aceptación LGBTQ y salud mental. Es una obra oportuna, escrita por Stanley Kalu como estudiante en la Universidad del Sur de California.

El tráiler comienza con la voz de un narrador: «En la noche del 28 de mayo de 2020, Tunde Johnson se apartó de esta vida».

A continuación, cuenta con la voz de Tunde: «Soy negro y gay. E incluso estos dos se odian unos a otros.»

El tráiler va y viene del triángulo amoroso principal de la película -con Tunde, la mejor amiga de Tunde (interpretada por Nicola Peltz) y su novio (interpretado por Spencer Neville) — y la historia de brutalidad policial. Está claro que Tunde, como muchos de los negros que fueron asesinados a manos de la policía, no hizo nada para justificar su asesinato. El tráiler también muestra a su padre, diciendo: «Cumples y guardas silencio. Tu vida es más importante que tu orgullo.» Está claro que incluso cuando haces todo «bien», tu supuesta culpa está predeterminada por el color de tu piel.

A medida que la película aborda una serie de temas difíciles, a menudo es muy intensa. Una crítica de cine publicada por The Hollywood Reporter: «Pero tal vez sobrecargar al espectador es el punto. Se vuelve cada vez más impactante cada vez que la próxima muerte de Tunde inevitablemente se acerca. En un abrir y cerrar de ojos, va de un adolescente de todos los días que fuma porros, golpea el hip-hop en el coche y tiene problemas de citas para ser de alguna manera una amenaza absoluta a los ojos de los policías que lo matan».

El intercambio entre el drama de la escuela secundaria y la opresión sistemática se está precipitando. También es una realidad para muchos jóvenes de todo el país.

El obituario de Tunde Johnson ganó el Premio del Público al Mejor Largometraje Narrativo Debut en Outfest, el famoso festival de cine LGBTQ DE LOS ÁNGELES. Ya está disponible para streaming en Apple TV+ y Amazon Prime.

¿Transmitirás el obituario de Tunde Johnson esta semana.

Related Stories

Nuestro hombre digno de desmayo de la semana: 'Breaking Fast' y 'Eternal' Actor Haaz Sleiman
El último número de 'Elska' muestra a los chicos de la ciudad más diversa de Asia, Kuala Lumpur
Una admisión renuente del progreso en 2020
¿Quién es tu Satán Sexy Favorito. Hemos reunido a 10 de los mejores en arte y cultura pop
Quantcast