Conoce a Ladybeard, Travesti, Cosplayer, Físico Culturista y Cantante de Metal-Pop de Japón

This post is also available in: English Português Türkçe

Ya hemos cubierto actos extraños de J-Pop. Y hemos cubierto el crossplay – o el cosplay de travestismo – antes. Bueno, prepárate para Ladybeard y sus bandas, Ladybaby y Deadlift Lolita, porque combina el crossplay y J-pop… Con metal.

¿Quién es Ladybeard?

ladybeard chun li deadlift lolita ladybaby
Ladybeard en cosplay de Chun-Li

Ladybeard es de Australia y comenzó su carrera como doble de acrobacias, trabajando con un miembro del equipo de dobles de Jackie Chan. Pronto, se mudó a China; originalmente planeaba convertirse en un doble y actor para películas de artes marciales. (De hecho, estuvo en algunas películas, incluso interpretando al villano líder en The Fortune Buddies).

Pero su destino no radicaba en la industria del cine. Se convirtió en uno de los luchadores más populares de Hong Kong, usando el travestismo como su truco. Se volvió popular de inmediato, dice: “Después de mi primer momento en el ring, ya era el luchador más popular de Hong Kong”.

Sin embargo, Hong Kong no tenía muchas prendas lindas en su talla y no podía permitirse el lujo de tener ropa hecha a medida. En cuanto a tamaño, era un gran pez en un pequeño estanque. Sus amigos le aconsejaron que sería popular en Japón, por lo que en 2011 organizó su propia gira por Japón, que fue un éxito. Dos años más tarde, se mudó allí.

ladybeard chun li deadlift lolita ladybaby boobwindow

En Japón, se conectó con Naoko Tachibana, una fotógrafa famosa que en su mayoría toma fotos de travestis. Dada su ocupación, tenía muchas ropas lindas en tallas grandes, lo que lo ayudó considerablemente.

Y debe tenerse en cuenta, mientras que el travestismo es el truco de lucha de Ladybeard, no es solo un truco. Primero se vistió de novia cuando tenía 14 años, usando el uniforme escolar de su hermana. Cuando se le preguntó por qué él se cruzó de brazos, Ladybeard dice: “Me gusta la ropa de mujer”.

ladybeard deadlift lolita ladybaby wrestling
Ladybeard en el ring

Mientras que Ladybeard se identifica como travesti, es tímido cuando se le pregunta si es gay. En una entrevista de 2015, se declaró que su personaje es una niña japonesa de cinco años que parece un hombre blanco grande y con cuerpo musculoso. Y en Twitter, cuando le preguntaron directamente, respondió:

Al ascenso y caída de Ladybaby

Es posible que hayas oído hablar del Babymetal antes, la banda de ídolos de J-Pop que hacen música metal influenciada por el pop. Se convirtieron en un fenómeno mundial y como con cualquier fenómeno pop, las compañías comenzaron a buscar su propia versión.

El CEO de Clearstone, una compañía de vestuario, vio a Ladybeard en la portada de una revista luciendo un bikini. Buscó a Ladybeard, quien describió su reunión de esta manera:

Él dice: “Realmente quiero hacer esto contigo. Tengo estas dos chicas y quiero ponerte en un grupo de [música] con ellas. Será como Babymetal, excepto que estarás allí. ¡Y será increíble! “Así fue como sucedió Ladybaby.

Ladybeard, que ya era fanática del Babymetal, estuvo de acuerdo y conoció a sus compañeras de banda, dos chicas adolescentes llamadas Rie Kaneko y Rei Kuromiya. En Ladybaby, Ladybeard manejó la mayoría de las voces de metal, mientras que Kaneko y Kuromiya proporcionaron la voz J-Pop.

ladybeard deadlift lolita ladybaby with ladybaby

Tristemente, Ladybeard dejó la banda en 2016 por diferencias creativas con el equipo de gestión. Él dijo: “No me fui por elección. Esta persona en el equipo de gestión y yo no estábamos de acuerdo en cada punto de lo que era el grupo, lo que debería ser y cuál debería ser su papel en el mundo”. Sin él, se renombraron como “El Ídolo Antes Conocido como Ladybaby”, con solo las dos mujeres.

Ladybaby nunca se separó oficialmente, sin embargo, hoy, Kaneko es el único miembro original. Pero el mes pasado, se anunció que mientras Ladybeard no se reincorpora a la banda, colaborará en una nueva canción, “Bili Bili Money“.

Deadlift Lolita

Aunque dejó a Ladybaby, Ladybeard no estaba lista para dejar la música. Formó un nuevo grupo con su compañero de lucha Reika Saiki y el guitarrista de Babymetal Isao Fujita. Deadlift Lolita hace canciones sobre todo acerca de la veneración al cuerpo o, como dice la apertura del video “Muscle Cocktail“, ser el más fuerte y el más lindo.

Esa es quizás la descripción más adecuada de su música. Ladybeard llama a su género “Kawaii-Core“, combinando la palabra japonesa para “lindo” con rudo.

ladybeard deadlift lolita ladybaby feat

Tachibana no es solo la manager de Ladybeard sino la productora de Deadlift Lolita. Ella incluso se está metiendo en la musculatura de todo: dijo que después de conocer a Ladybeard y Saiki, comenzó a entrenar en el gimnasio también.

Deadlift Lolita recorre el mundo, y si quieres tener la oportunidad de verlos en Estados Unidos, a fines de este mes tocarán en la convención de anime de Boise, Idaho, Anime Oasis EX. Harán dos sesiones de preguntas y respuestas y el concierto será a las 8:15 p.m. el 26 de mayo.

¿Eres fanático del pop metal japonés como Ladybaby o Deadlift Lolita? ¿Quieres ver a Ladybeard en tu ciudad? ¡Déjanos saber en los comentarios!

Todas las fotos de Naoko Tachibana