Lee los consejos de Martin Luther King Jr. a un adolescente de clóset

Lee los consejos de Martin Luther King Jr. a un adolescente de clóset

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский ไทย Українська

Es el Día de Martin Luther King Jr., y aunque muchas personas protestan por #ReclaimMLK, asegurándose de que el legado del influyente líder de derechos civiles no se desinfecte, o recordando a la mano derecha abiertamente gay de King, Bayard Rustin, pensamos que debemos de mirar algunos consejos que le dio a un adolescente en el closet en la edición de enero de 1958 de la revista Ebony.

A pesar de tratar la homosexualidad como una enfermedad mental, obviamente este consejo de Martin Luther King Jr. fue en gran medida un producto de los tiempos, todavía ofrece compasión durante un momento en que muchos vieron la homosexualidad como un crimen y un pecado grave.

Así es como Martin Luther King Jr. respondió al adolescente:

Mi problema es diferente de los que tiene la mayoría de la gente. Soy un niño, pero siento por los niños como debería sentirme por las niñas. No quiero que mis padres sepan de mí. ¿Que puedo hacer? ¿Hay algún lugar donde pueda buscar ayuda?

Tu problema no es para nada raro. Sin embargo, requiere una atención cuidadosa. El tipo de sentimiento que tienes hacia los niños probablemente no sea una tendencia innata, sino algo que se ha adquirido culturalmente. Sus razones para adoptar este hábito ahora han sido suprimidas conscientemente o reprimidas inconscientemente. Por lo tanto, es necesario abordar este problema volviendo a algunas de las experiencias y circunstancias que conducen al hábito. Para hacer esto, te sugiero que veas a un buen psiquiatra que pueda ayudarte a poner al frente de la conciencia todas esas experiencias y circunstancias que conducen al hábito. Ya está en el camino correcto hacia una solución, ya que reconoces honestamente el problema y deseas resolverlo.

 

Una fuente señala que debido a que Martin Luther King Jr. fue asesinado en 1968, no fue testigo del nacimiento del movimiento moderno de derechos LGBTQ después de los disturbios de Stonewall de 1969.

Como resultado, no sabemos mucho más sobre los pensamientos de King sobre la liberación LGBTQ.

Photo of Martin Luther King Jr. by Santi Visalli / Getty images

Para que no juzguemos su consejo con demasiada dureza, debemos recordar que la Asociación Estadounidense de Psiquiatría también vio la homosexualidad como un trastorno mental hasta que lo eliminó del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales en 1973.

Además, vale la pena señalar que la esposa de King, Coretta Scott King, habló en contra de la discriminación entre homosexuales y lesbianas ya en 1983, hasta su muerte en 2006.

¿Qué opinas de este consejo para un adolescente encerrado de Martin Luther King Jr.?

Esta historia se publicó originalmente el 18 de enero de 2016.

Related Stories

Stan Lee Escribió un Ensayo Sobre Cómo el Fanatismo es una Plaga en el Mundo
Quantcast