Quantcast
Pon en Práctica estos Cinco Útiles Consejos de Limpieza para tu Pene Contenido Sexual

Pon en Práctica estos Cinco Útiles Consejos de Limpieza para tu Pene

Written by Marcio Rolim on April 10, 2019
Be first to like this.

This post is also available in: Português

Para tener un pene sano hay que seguir reglas básicas de higiene diaria. El pene puede ser afectado por todo tipo de enfermedades: inflamatorias, infecciosas, traumáticas, tumorales, congénitas y hereditarias; generando cambios estructurales o funcionales, que pueden ocasionar dificultades en sus funciones normales de orinar y mantener relaciones sexuales. Muchas de estas enfermedades ocurren principalmente por falta de higiene. ¿Estás seguro de que realizas los cuidados pertinentes de tu pene?

Sigue estos 5 consejos para garantizar la higiene correcta de tu pene y evitar futuros problemas:

1- Enjuagar el pene después de orinar

Aunque muchos hombres piensan que no es necesario enjugar el pene, esto no es cierto, pues la humedad y los restos de orina, pueden conducir al surgimiento de hongos.

2- Lavar adecuadamente el pene en el baño

Para lavar adecuadamente, debes retraer el prepucio — la piel que recubre el glande del pene, lavando con jabón íntimo con pH entre 5 y 6, y debe ser removido con agua abundante. Es importante quitar todas las secreciones blancas, que son naturalmente producidas por el pene, lavando todos los bordes del glande. Este lavado debe realizarse una vez al día, durante el baño el pene debe limpiarse adecuadamente y con especial cuidado, para evitar olores desagradables o el surgimiento de infecciones por hongos o bacterias.

Pênis saudável
Foto – Shutterstock

3- Lavar el pene después de la relación sexual

Después de toda la relación sexual, el órgano sexual debe ser lavado adecuadamente para garantizar la remoción de los residuos de esperma y otras secreciones. Además, este lavado también es muy importante para eliminar los residuos de lubricante del condón que pudo haber sido utilizado durante la relación sexual.

4- Cambio de ropa interior siempre que sea necesario

Para mantener una buena higiene, es importante tocar la ropa interior después de actividades físicas, relaciones sexuales y después del baño. Además, los calzones deben ser siempre de algodón, pues los materiales sintéticos dificultan la transpiración de la piel y aumentan la acumulación de sudor, lo que aumenta el riesgo de infecciones o enfermedades en el pene.

5- Dormir sin ropa interior

Dormir sin ropa interior evita el surgimiento de hongos o infecciones, pues de esta forma evita el acumulo de humedad, manteniendo la piel seca y refrescada. Además, el uso de ropa interior durante la noche puede potenciar el aumento de la temperatura en los testículos, lo que puede perjudicar la calidad del esperma.

La falta de higiene, además de potenciar el surgimiento de olores desagradables o de infecciones por hongos o bacterias, puede también aumentar el riesgo de inflamaciones en el pene como la balanitis, que provoca síntomas desagradables como picazón, dolor, calor, enrojecimiento, flujo amarillento y ardor en el pene.

Recuerda poner en práctica estos útiles consejos para mantener tu pene sano.

Read more stories by just signing up

or Download the App to read the latest stories

Already a member? Log in
Español
  • English
  • Français
  • Português
  • ไทย
  • 繁體中文