Lo más destacado para el poder del cine queer: el Frameline Pride Show44 2020

Lo más destacado para el poder del cine queer: el Frameline Pride Show44 2020

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

Fundado en 1977, el Frameline Film Festival (también conocido como el Festival Internacional de Cine LgbtQ+ de San Francisco) es el festival de cine LGBTQ más antiguo y reconocido del mundo. Este año, frameline44 Pride Showcase se ofrece digitalmente del 25 al 28 de junio y cuenta con 16 programas originales de todo el mundo.

Estos son algunos de nuestros favoritos de la Exposición del Orgullo Frameline44:

1. Bienvenido a Chechenia, dir. David France

El último documental del director, David France, nominado al Oscar, profundiza en la intolerancia y la violencia de la actual Chechenia, donde el jefe de la República chechena, Ramzan Kadyrov, dice que los gays no viven. Bienvenido a Chechenia presenta un equipo disfrazado de activistas que están “tratando desesperadamente de salvar a su vulnerable comunidad gay de más persecución e incluso la muerte”.

Esta película presenta violencia homofóbica.

2. Beso crepuscular (Suk Suk), dir. Ray Yeung

 

Candid, matizado y reflexivo, la novela de Ray Yeung sobre dos gays mayores tiene lugar en Hong Kong y explora los desafíos de explorar la sexualidad y enamorarse más adelante en la vida. Mientras que muchas historias de la vejez se ven maravillosamente en lo que significa ser un joven interrogador, es refrescante y necesario ver una historia de ancianos LGBTQ.

3. Divulgación (solo Panel), dir. Sam Feder

 

Disponible para streaming ahora en Netflix, Disclosure es una mirada íntima y sin precedentes de cómo se retratan las vidas trans en los medios de comunicación hoy en día. Frameline ofrece un panel gratuito el miércoles 24 de junio a las 18:00 PDT con el productor ejecutivo Laverne Cox y el director Sam Feder.

4. Summerland, derecha Jessica Swale

 

En un mundo donde encontrar representación es a menudo difícil viene el magnífico drama de época de Jessica Swale con una historia de amor entre Gemma Arterton y Gugu Mbatha-Raw. Ambientada durante el Blitz de Londres, esta película presenta folclore pagano, encontró una familia y un romance de mucho tiempo, en el telón de fondo de la hermosa kent costera.

5. Desfile (Corto), dir. Ronald Chase

Perdida hace casi 50 años, esta película documenta el primer desfile oficial del Orgullo Gay de San Francisco, expresión de los pensamientos y sentimientos de una amplia gama de participantes y espectadores , no todos los que apoyan”. Una pieza de historia increíblemente especial, El Desfile es una visita obligada.

Puede obtener más información sobre el Festival del Orgullo Frameline44 y la Exposición aquí. Puede ver la información de taquilla aquí.

¿Qué películas de Frameline44 Pride Showcase estás más ansias.

Imagen destacada cortesía de Frameline

Quantcast