Los 20 personajes de video juegos más extraños de todos los tiempos

Los 20 personajes de video juegos más extraños de todos los tiempos

Be first to like this.

This post is also available in: English Português Русский

Hace treinta años, muchos videojuegos estaban basados ​​en texto, donde los jugadores tenían que escribir comandos y luego leer lo que estaba sucediendo. ¡Se dejó mucho a la imaginación!

Hoy en día ese proceso parece un poco aburrido, pero nuestra mirada a los personajes de videojuegos queer en realidad comienza en esos primeros días.

En 1986, una compañía llamada Infocom lanzó un juego de computadora llamado Moonmist, un misterio de castillo embrujado que presentaba a Vivian Pentreath, un personaje lésbico que oficialmente lanzó personajes de videojuegos queer en el medio.

El primer juego explícitamente queer, un misterio subterráneo de 1988 llamado Caper In The Castro, llegó poco después, aunque su tecnología se ha perdido en las arenas del tiempo. Desde entonces, los videojuegos se han vuelto técnicamente más sofisticados, y también lo han hecho una amplia gama de personajes de videojuegos queer en los juegos principales e independientes.

A continuación hay 20 más de nuestros personajes de videojuegos queer favoritos. De ninguna manera es una lista completa, así que siéntase libre de enviar correos de odio porque dejamos su favorito:

 

1. Eagle (Street Fighter)

Eagle in Street Fighter
Eagle fue uno de los dos luchadores ingleses en el juego original de Street Fighter de 1987. Un mayordomo por profesión (seguro que lo es), pelea con palos mientras usa tirantes y una corbata de lazo. En juegos posteriores de Street Fighter, se reinventó como el último fanático del cantante bisexual de Queen, Freddie Mercury. Lo creas o no, varios videojuegos hacen referencias directas a Queen.

 

2. Birdo (Super Mario Bros. 2)

Birdo in Super Mario Bros. 2
Nintendo presentó a Birdo como un villano que escupe huevos en la segunda edición de su serie de Super Mario Bros. Según el manual, la criatura dinosaurio con el lazo rojo sobre su cabeza “Piensa que es una niña y escupe huevos de su boca. Prefiere ser llamado ‘Birdetta'”. Posiblemente el primer personaje de videojuego trans, el nombre de Birdo / Birdetta en versiones japonesas del juego es en realidad Catherine. Ella tampoco es totalmente malvada; para el año 2000 estaba jugando tenis con el buen chico Yoshi.

 

3. Veneno (Final Fight / Street Fighter)

Poison in Final Fight

Un personaje menor en “Final Fight” de 1989 de Capcom, Poison de cabello rosado ha aparecido en varios juegos a lo largo de los años, pateando traseros con movimientos como el Poison Kiss. Pero a los fabricantes japoneses de Final Fight les preocupaba que los jugadores estadounidenses no quisieran ver a tipos duros golpeando a las mujeres, por lo que convirtieron a Poison en una mujer trans porque, en la lógica de finales de los años ochenta, eso parecía más aceptable. Dependiendo de a quién le preguntes, es una caricatura grosera de trabajadoras sexuales o un héroe para las mujeres trans en todas partes.

4. Rex / Purple Nebular (Rex Nebular and the Cosmic Gender-Bender)

 

Rex Nebular

 

El cazador de tesoros desprevenido Rex Nebular aterriza su nave espacial, The Slippery Pig, en un planeta habitado por mujeres humanas, que utilizaron la guerra biológica para ganar la guerra de los sexos de una vez por todas. ¿Pero cómo pueden sobrevivir? Fácil! Con la ayuda de una máquina llamada Cosmic Gender-Bender que les permite cambiar de sexo temporalmente. Rex incluso se convierte brevemente en una mujer, Rox, para escapar de la detección.

5. Alfred Horner (Drácula desatado)

Alfred Horner in Dracula Unleashed

A partir de ese extraño y breve período en el que los videojuegos intentaron incorporar video en vivo a la narrativa, Dracula Unleashed (1993) presenta a una variedad de actores que hacen acentos terribles, incluido el “dueño de una librería muy afeminado” llamado Alfred Horner, quien dice cosas como “Qué pañuelo tan innn-teresante!” al ver un pedazo de tela irregular.

6. Ash (Calles de ira 3)

Ash in Streets of Rage 3
Streets of Rage 3 fue producido por Sega para su consola Genesis en 1994. En las versiones japonesas originales del juego, el primer jefe en ser derrotado es Ash, un hombre musculoso que baila en un brillante uniforme negro con chaleco de motorista púrpura. puños de cuero y botas a media pierna con tacones de punta. Se eliminó de la versión estadounidense, pero aún se podía acceder a través de un código de trucos.

7. Curtis (Phantasmagoria: Un rompecabezas de carne)

 

Phantasmagoria 2

Un juego de apuntar y hacer clic de bajo costo diseñado para PC, la segunda entrega de la franquicia Phantasmagoria de Sierra Entertainment es notable por ser el primer juego ampliamente distribuido en el que el jugador realmente controla un personaje queer. Curtis es bisexual y le revela a su terapeuta quién se siente atraído por su amigo Trevor. El juego también es único para evitar los estereotipos campy. Los queer son tan sosos como todos los demás.

 

8. Chitsa (Fallout 2)

Fallout 2 lesbian wedding
Los jugadores pueden seleccionar el género de su personaje en Fallout 2, un juego de computadora de 1998 en un futuro distópico. El juego presenta esclavitud, prostitución, crimen organizado y, si seleccionas a la mujer Chitsa como tu personaje, te toca boda lésbica. El juego fue totalmente inspirador para aquellos que buscan personajes queer en sus juegos.

 

9. Vamp (Metal Gear Solid 2)

Vamp in Metal Gear Solid 2

El especialista en cuchillos rumano bisexual Vamp es uno de los malos en Metal Gear Solid 2, el juego Konami para Playstation. Como es de esperar de un rumano llamado Vamp, este tipo también tiene sed de sangre.

 

10. Jimmy Hopkins (Bully)

Jimmy Hopkins in Bully

Ambientado en una escuela preparatoria de Nueva Inglaterra, Bully de Rockstar Games 2006 fue recibido con controversia antes de que fuera lanzado, aunque tuvo menos que ver con el beso homosexual y más con los críticos enojados que llamaron al juego “Columbine simulador “. Después de tomar solo una clase de arte, a Jimmy Hopkins se le permite besarse con niños seleccionados, pero solo si primero les presenta flores. Awwwww.

 

11. Dr. Liara T’soni (Mass Effect)

Dr. Liara T'Soni in Mass Effect
Mass Effect es quizás la serie más queer en los juegos, con la Dra. Liara T’soni apareciendo en las tres ediciones de la serie. Miembra de las Asari, una raza exclusivamente femenina, T’soni puede reproducirse con cualquier miembro de cualquier especie. Si el jugador elige ser mujer, existe una opción para una breve escena lésbica en la que el jugador Shep se besa con la doctora.

 

12. Kanji Tatsumi (Shin Megami Tensei: Persona 4)

Shadow Kanji Tatsumi

Kanji Tatsumi es un motociclista delincuente al que le gusta coser y luchar abiertamente con los conceptos japoneses de masculinidad. Es el personaje raro de los videojuegos que todavía está tratando de descubrir su sexualidad, y es por eso que es uno de los personajes LGBT (¿probablemente B?) Más populares en la historia de los videojuegos.

13. Gay Tony (Grand Theft Auto)

Gay Tony in The Ballad of Gay Tony

Grand Theft Auto nunca ha rehuido a los personajes queer, aunque generalmente son estereotipos llamativos como el director de porno trans Rani Wassulmaier, en su camino para tener su cuarta cirugía de reasignación de género, o el “lifestyle coach” súper atractivo pero también muy cursi Bernie Grúa En 2009, Rockstar Games lanzó The Ballad of Gay Tony, el paquete de expansión de GTA4 sobre el propietario de un club nocturno adicto a las drogas. Sin embargo, los heterosexuales no deben preocuparse por hacerse gay: los jugadores controlan la parte del guardaespaldas heterosexual de Tony.

 

14. Erica Anderson (Catherine)

Erica Anderson in Catherine

Erica es una camarera chismosa y desarrolla sentimientos por Toby, un hombre mucho más joven. Se insinúa fuertemente (y, en un final, se reveló) que Erica es una mujer trans postoperatoria, de la cual  Toby no se da cuenta incluso después de tener relaciones sexuales por primera vez. Desarrollado por Atlus, la misma compañía que creó Kanji Tatsumi, Erica ha recibido elogios por ser un personaje trans positivo que simplemente no es un vehículo para bromas groseras.

15. Capt. Tycho Minogue (My Ex-Boyfriend The Space Tyrant!)

Capt. Tycho Minogue
El desarrollador independiente australiano Luke Miller lanzó por primera vez My Ex-Boyfriend The Space Tyrant! en 2012. El juego sigue al Capitán Minogue, que lleva el nombre de Kylie, mientras viaja por la galaxia en una nave espacial llamada The Pleasuretron, encontrando un montón de abdominales marcados y un malvado empeñado en apoderarse del universo.

16. Bill (The Last Of Us)

Bill in The Last of Us

En un mundo postapocalíptico, los héroes Joel y Ellie entran en la ciudad de Lincoln, una zona llena de trampas para los monstruos que se acercan, dirigida por un gay paranoico llamado Bill. Rudo y temeroso, Bill mantiene una relación áspera con los personajes principales. El personaje fue reconocido por GLAAD por su representación de un hombre gay como una persona normal, aunque paranoico atrapado en un infierno de pesadilla.

17. Kian Alvane (Capítulos de Dreamfall)

Hunky Kian Alvane es uno de los tres personajes jugables en Dreamfall Chapters, un juego episódico de cinco partes aclamado por la crítica y lanzado por los desarrolladores noruegos Red Thread Games. Se revela que Alvane es gay en el tercer capítulo, lanzado el verano pasado.

 

18. Dragon Age Inquisition Krem

19. y 20. Janey Springs y Athena (Borderlands: The Pre-Sequel!)

Athena in Borderlands: The Pre-Sequel!
Es raro que haya un número igual de personajes masculinos y femeninos entre los que los jugadores pueden elegir. Aún más único, la guerrera Athena probablemente tenga una relación con la traficante   Janey Springs.

¿Cuál es tu favorito de estos personajes de videojuegos queer? ¿Echamos de menos a alguno de tus personajes de videojuegos queer favoritos? Háganos saber

Esta historia fue publicada originalmente el 16 de noviembre de 2015.

Quantcast