los 40 el musical
los 40 el musical

Alberto Collado y Cómo la Audiencia se Identifica con su Personaje Gay en ‘Los 40 el Musical’

Esta historia sobre Los 40 el musical, fue contribuida por un usuario de Hornet a través de nuestra plataforma comunitaria. Tú también puedes escribir historias y ser contribuidor de Hornet. Dirígete aquí para obtener más información sobre cómo escribir para nosotros.

Alberto Collado a través de su personaje de Chema, en el Los 40 el musical, ha ayudado a que mucha gente se sienta más cómoda con su orientación sexual. En exclusiva para Hornet, el actor y cantante de origen español, nos cuenta estas experiencias que ha vivido a raíz de dar vida a un hombre que aún no define su orientación y está a punto de casarse con una mujer.

Cuéntanos ¿cómo surgió la invitación de que participaras en el musical Los 40 el musical?

Ya conocía al equipo creativo, me pidieron que hiciera casting para la obra y finalmente quedé. Justo venía acabando un proyecto teatral, así que los tiempos se acomodaron perfectamente.

¿Llegaste a dudar sobre el personaje que interpretarías?

Para nada. Vi la obra hace años en España y me encantó Chema, creo que tiene mucho de donde sacar, mucho que explorar, muy divertido y a la vez mucho mundo y conflicto interiores, así que suponía un gran reto.

¿Qué representa para ti hacer un personaje gay?

Toda una responsabilidad, ya vengo de una experiencia similar cuando interpreté otro personaje en otro musical en 2016 y 2017, así que sé lo que puede impactar en los recuerdos así como en vivencias actuales de mucho público que viene a la obra.

¿Se te ha acercado público para decirte si se sienten identificados con tu personaje?

Mucha gente se siente identificada con la historia que se cuenta en escena. Chema, mi personaje en Los 40 el musical, puede parecer un cliché, pero para nada lo es; hay muchísima gente sintiéndose identificada con su conflicto durante toda la historia.

¿Qué tan fácil o difícil ha sido para ti cuidar los matices de tu personaje, para representarlo de forma correcta?

Tanto Ricardo Díaz (director), Neisma (coreógrafa), Ruth (directora vocal) y un servidor, hicimos un arduo y veloz trabajo, ayudándome a encontrar un Chema apegado a la realidad, a la vez estando en el límite siempre de la comedia y su tragicomedia interior personal.

¿Cuál escena es la más complicada para ti dentro de Los 40?

Creo que una de las escenas finales (si vienen a ver la obra seguro sabrán cuál), donde estamos el elenco completo en escena, hay que estar muy presente y muy atento como actor, a la vez que siempre nos divertimos demasiado y bailamos y cantamos; creo que eso lo percibe el público y sirve como catarsis y punto clímax de toda la historia para muchos personajes, así como para el público.

Alberto también ha participado en varios proyectos como la serie Juan Inés, disponible en Netflix, la obra Todos los caminos del mundo me llevan de vuelta a ti y en el musical noventero Verdad o Reto. El próximo 14 de agosto presentará su EP Hay Más, en el Bataclán, donde se reunirá con varios de sus seguidores, quienes admiran su estilo musical.

Disfruta de Alberto Collado en Los 40 el musical, que se presenta en el Foro Cultural Chapultepec en la Ciudad de México de jueves a domingo. Busca tus boletos aquí.

(Visited 59 times, 1 visits today)