Los «Dragon Dads» son una comunidad en línea que ofrece apoyo a los padres de los niños LGBTQ.

Los «Dragon Dads» son una comunidad en línea que ofrece apoyo a los padres de los niños LGBTQ.

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский ไทย Українська

Creado por Jake Abhau después de que saliera su hijo, Dragon Dads es un grupo y comunidad secretos (es decir, inescrutables) de Facebook que permite a los padres de niños LGBTQ hacer preguntas, compartir consejos y aprender unos de otros sobre cómo apoyar mejor a sus hijos.

Originalmente creado por y para los hombres que siguen la fe mormona, ahora se ha expandido a más de 110 miembros que bromean que «está bien ser un bebedor de cerveza, amante del fútbol, Jeep conducir padre que ama a su hijo gay.”

Estos padres han creado una comunidad en torno a amar a sus hijos LGBTQ “porque no debes de sentirte solo por la forma en que deseas amar a tu hijo.”

Tuvimos la oportunidad de charlar con Abhau y algunos de los otros padres de su organización. Esto es lo que nos dijeron acerca de la interseccionalidad de su aceptación para sus hijos con su fe, preguntas comunes que reciben y lo que sus hijos piensan acerca de los conceptos erróneos comunes.

Horrnet: ¿Cómo se cruza su fe mormona con la aceptación que tiene para su hijo LGBTQIA?

Jake Abhau: Ya no me identifico como un mormón institucional, pero sigue siendo mi cultura y me ha dado forma a la persona que soy hoy. He aprendido el valor del amor, la familia, y más que nada, el cuidado de los de la comunidad. Es por eso que me identifico firmemente con los demás en nuestro grupo de Facebook. La comunidad es tan importante para la mayoría de los mormones, y cuando la pierdes, es un agujero negro en tu alma que necesita desesperadamente ser llenado.

Encontré poco espacio dentro de los edificios de la Iglesia  para poder traer con seguridad a mi hijo conmigo para asistir. Y si no hay espacio para él, no hay lugar para mí. Así que traigo conmigo los valores cristianos que la religión mormona me ha enseñado y encuentro que mi deseo de «hacer el bien» se ha multiplicado por diez ahora que puedo decidir cómo expresar amor hacia otros seres humanos.

Brian Taylor: Las familias son para siempre. Son organizaciones eternas. La iglesia es una organización temporal. Elijo a mi familia sobre la iglesia. No es una elección difícil. Yo amo a todos mis hijos incondicionalmente!

Ralf VonSosen: Para mí y mi familia, la iglesia sigue desempeñando un papel importante en nuestras vidas. Aceptamos a la iglesia como una institución que puede ayudarnos a llevar una vida centrada en Cristo, pero también reconocemos sus defectos. Todos nosotros, incluidos nuestros hijos, tratamos de liderar con el ejemplo en la aceptación de todos dentro de la iglesia y desafiamos respetuosamente donde podamos. Nuestro hijo gay ha tenido la suerte de tener experiencias muy positivas con nuestros miembros de barrio y estaca. Él no asiste a la iglesia, pero mantiene su propio crecimiento espiritual, y todos hacemos del domingo un día especial de la semana en términos del Evangelio.

 

Jake Abhau y otro Dragon Dad

¿Cuál es una de las primeras preguntas comunes que los papás tienen cuando se unen a su grupo? Tal vez compartir tres preguntas?

Jake Abhau: «¿Qué tienes que hacer para ser miembro de este grupo? ¿Tienes que salir de la iglesia para ser miembro de este grupo?»

La mayoría de las personas no tienen preguntas. En cambio, la mayoría de los padres están tan desesperados por ser parte de algo en lo que pueden ser «ellos mismos» que no les importa. Solo quieren unirse a la comunidad.

¿Cuál es un error común que muchos padres tienen cuando vienen a usted acerca de la comunidad LGBTQ?

Jake Abhau: Ellos piensan que la comunidad LGBTQ es impulsada por su comportamiento sexual. No entienden la diferencia entre identidad sexual, orientación sexual, comportamiento sexual, preferencia sexual, actividad sexual y principalmente: sexo vs. género.

Dragon Dad community member Mark Moffitt during 2017 SLC Pride Parade

¿Cuántos papás son papás de los niños homosexuales o lesbianas en su grupo, y cuántos papás son papás de los niños trans?

Jake Abhau: Nuestro grupo está en constante cambio. Algunos niños homosexuales son trans, algunos niños trans son pansexuales, algunos pansexuales son trans. No nos colgamos en las etiquetas y pasamos poco o ningún tiempo cuidando o distinguiendo entre cómo las personas se identifican.

La única excepción real a esto es cuando un padre está lidiando con un desafío particular y está buscando otro padre para el consejo. Esto generalmente se hace en un foro abierto donde el resto de nosotros podemos presenciar y aprender de nuestros compañeros.

¿Cuál ha sido la reacción de su hijo (niño) a este trabajo que usted y su esposa están haciendo (esto se aplica a todos nosotros)?

Jake Abhau: Mi hijo me dice que soy más gay que él. Habiendo perdido a su mejor amigo que cometió suicidio en 2016, ve el valor en la comunidad que hemos creado, pero no está involucrado. No le importa que yo sea, pero solo quiere vivir su vida. Siento que debido a lo que estamos haciendo, él es capaz de hacer eso.

Brian Taylor: Creo que mis hijos están facultados por nosotros para defenderlos, y este grupo es parte de eso.

Ralf VonSosen: La reacción de mi hijo al trabajo que mi esposa y yo hacemos ha sido muy positiva. Mi esposa es mucho más activa dentro de Mama Dragons. Mi hijo apoya mucho el trabajo que hago dentro de la iglesia, específicamente los hombres jóvenes, para impactar y cambiar la actitud con respecto a la comunidad LGBTQ.

Don Christensen: Mi hija parece feliz y empoderada por la forma en que hemos respondido. Creo que comunica lo mucho que la apoyamos y le permite centrarse en tratar de ser una niña feliz lo más que pueda.

Ralf VonSosen es un nativo de Austria que se unió a Dragon Dads en 2016 y actualmente ofrece su tiempo para trabajar con su programa local de jóvenes.

La hija menor de Brian Taylor salió como trans en enero de 2017, seguida de su hija de 31 años que salió como bisexual. Brian estuvo en una misión mormona en México cuando tenía 19 años. Años después, uno de sus amigos misioneros salió como gay. Brian conoció a Dragon Dads en Salt Lake City Pride en 2017 y ha estado activo en la comunidad desde entonces.

Don Christensen ha sido miembro de Dragon Dads durante 18 meses y miembro de la junta de Dragon Dad.

Para seguir a Dragon Dads, dirígete aquí.

Esta historia fue publicada previamente en junio 17, 2018

Quantcast