los metro
los metro

Estos Fueron los Mejores Momentos de los Premios Metropolitanos de Teatro de la CDMX

El día de ayer se llevó a cabo la primera entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro en el Teatro Esperanza Iris en la Ciudad de México. “Los Metro, son un proyecto de difusión para la industria teatral de nuestra ciudad. Los Metro pretenden posicionar a nuestro teatro como un atractivo turístico, que atraiga a más visitantes a nuestra ciudad y que genere nuevos públicos”, dijo Mariana Garza, Productora Ejecutiva de los Premios Metropolitanos de Teatro.

“Nuestra industria genera una derrama económica de más de 1,500 millones de pesos, no solo a través de la venta de boletos, ya que impacta a sectores como hotelería, restaurantes y transporte” añadió Sergio Villegas, Director de los Premios Metropolitanos de Teatro.

Esta es la primera vez que se realizan unos premios de este estilo en México, en donde un consejo conformado por productores y artistas, se encargó de definir las categorías de premiación, los nominados y ganadores.

Los grandes ganadores de la noche fueron el musical El hombre de La Mancha, llevándose 5 galardones de las 11 nominaciones que tenía, siendo el premio a Mejor Obra de Teatro Musical uno de ellos. La obra Wenses y Lala, llevándose el premio Mejor Obra de Teatro, Mejor Dramaturgia y Mejor Actor Masculino.

Estos fueron los mejores momentos de Los Metro 2018:

Chumel Torres como presentador de los premios.

El YouTuber y Conductor, Chumel Torres lo hizo increíble en el acto de apertura con un musical bastante divertido, acompañado de un ensamble que representaba a todos los musicales de la temporada.

La presentación especial de Mentiras por sus 10 años consecutivos en cartelera.

Mentiras el Musical, ya lleva casi 10 años en cartelera y siempre es un buen pretexto para ver a nuestras mujeres engañadas favoritas.

 

los metro

El emotivo momento ‘In Memoriam’.

Fela Fabregas (productora), Rogelio Guerra, Maru Dueñas y Hiromi fueron las personas más recordadas.

los metro

Wenses y Lala‘ como ganadores a Mejor Obra de Teatro.

Que se haya reconocido el trabajo de producciones que no tienen tanto ‘spotlight’ como otras fue el gran acierto de la noche.

¿Qué te parecieron los Premios Metropolitanos de Teatro ‘Los Metro’?

Imagen destacada de Mileniohey.