Madre en serie: algunos secretos sobre el clásico asesino del día de la madre de John Waters

Madre en serie: algunos secretos sobre el clásico asesino del día de la madre de John Waters

Be first to like this.

This post is also available in: English

¿Es Serial Mom la película del Día de la Madre más inapropiada del mundo o es la más apropiada. Junto con películas como Rosemary’s Baby o Dead Alive, ciertamente muestra una visión alternativa del estrés de ser madre. ¿Y qué mejor manera de celebrar a las madres que con una madre que solo quiere lo mejor para todos, incluso si eso significa matar un poco de vez en cuando.

La sátira clásica de John Waters fue una bomba cuando debutó, costó alrededor de $ 13 millones, pero ganó solo menos de $ 8 millones. Pero desde entonces, se ha convertido en un clásico perenne, ganando nuevos fanáticos cada año.

 

Probablemente porque muchas cosas han cambiado desde 1992: el género del crimen real ha despegado en primer lugar. En ese momento, todavía era una idea inédita que el país pudiera estar paralizado por una gran historia como el juicio de OJ, pero ahora estas películas y programas de televisión son prácticamente clichés.

La vida también cambió para John Waters. Siempre habla de su predilección por ver juicios, como hace Suzanne Somers en Serial Mom. Pero ya no puede hacerlo, dice; es reconocido y todos asumen que está haciendo una película sobre el juicio que sea. (Que conste, no tiene ninguna película en la que esté trabajando actualmente; ha tenido muchas decepciones con películas que no se hacen, por lo que ahora se limita a los libros, que son mucho más fáciles de publicar).

Otra razón de la perdurable popularidad de Serial Mom: recompensa varias exhibiciones con extraños huevos de Pascua y cameos. Por ejemplo, John Waters proporciona la voz de Ted Bundy, el asesino en serie.

Incluso las ubicaciones son una especie de cameos: la escuela en la película era a la que asistía Divine, y la tienda de videos era la verdadera tienda de videos en el vecindario de John. Hay un clip de una película de William Castle que se reproduce en un momento; era un director de terror que John Waters seguiría interpretando en el programa Feud.

 

El permiso para usar la iglesia fue lo más difícil de obtener en cualquier lugar, pero fue el uso de «Mañana» por parte de Annie el que tuvo el precio más absurdo. Cuesta $ 60,000 usar la música, debido al contexto asesino en el que se toca.

E imagina lo que podría haber sido la película si Kathleen Turner la hubiera rechazado: Meryl Streep fue considerada para su papel, al igual que Glenn Close. Incluso Julie Andrews estaba potencialmente programada para protagonizar. Cualquiera de ellos hubiera sido magnífico, por supuesto, y quién sabe, tal vez todavía haya tiempo para una secuela de Serial Grandma.

Quizás porque las historias de crímenes reales estaban menos extendidas en ese momento, la gente todavía piensa que Mother in Series es una historia real. La gente sigue preguntando a Waters qué le pasó a Beverly Sutphin, incluso si esa persona no existe.

De hecho, si hay alguna base real para la madre en la película, podría ser la propia madre de John. Serial Mom siempre ha sido su trabajo favorito, y basó los altos estándares exigentes del personaje, al menos en parte en él. Por supuesto, ella nunca apuñaló a nadie, hasta donde sabemos.

¿Qué te pareció la película Serial Mother.
Este artículo se publicó originalmente el 4 de mayo de 2020. Se ha actualizado desde entonces.

Related Stories

Dos clásicos del cine erótico gay que antes no estaban disponibles están siendo restaurados y re-lanzados
Un llamado desde el closet: Examinando la vulnerabilidad de la comunidad LGBTQI durante el COVID-19
Pedimos a 3 moderadores Hornet que compartieron sus experiencias con el programa
'Nausicaa' de Miyazaki cambió para siempre la cara de la animación y los videojuegos
Quantcast