Malcolm Kenyatta podría convertirse en el primer senador negro americano abiertamente gay

Malcolm Kenyatta podría convertirse en el primer senador negro americano abiertamente gay

Be first to like this.

This post is also available in: English

¿Podría Malcolm Kenyatta convertirse en el primer senador negro de los Estados Unidos abiertamente gay? EL representante del estado de Pensilvania anunció la semana pasada que está planeando postularse como senador republicano. Pat Toomey dijo que no buscaba la reelección en el 2022. La puerta está abierta para Kenyatta ingrese al Capitolio de los Estados Unidos.

Pero, ¿quién es Malcolm Kenyatta? Y, ¿por qué deberías unirte a nosotros en esperar a verlo en el Congreso?

Aquí hay cinco datos sobre Malcolm Kenyatta y el trabajo que ha hecho para que, con surte, te pongas al día.

1. Él es un organizador comunitario en toda la extensión de la palabra.
Malcolm Kenyatta se inició en la política como organizador y defensor de la comunidad. Y, hasta este día, eso sigue en el corazón de su agenda política.

El padre de Kenyatta es Muhammad Kenyatta, un líder de los derechos civiles, ministro y candidato a la alcaldía de Filadelfia desde 1975. Siguiendo sus pasos, Malcolm trabajó en oficinas de campañas políticas, incluyendo la campaña presidencial de Hilary Clinton en 2016. También trabajó con varios organizadores comunitarios como La Organización Nacional por las Mujeres, Igualdad en Pensilvania y el Club LGBT Demócrata de Liberty City.

Saliendo del norte de Filadelfia, Kenyatta organizó muchas iniciativas basadas en su vecindario, como limpiezas de bloques, traer candidatos políticos para hablar con los votantes en el vecindario y asesorar a los niños.

2. Sus políticas se enfocaban en comunidades pequeñas
Manteniéndose en sus antecedentes, Malcolm Kenyatta ha impulsado políticas que apoyen al hombre común y a la pequeña comunidad a menudo olvidada. Esto incluye dar su apoyo para tratar problemas importantes como elevar el salario mínimo y mejorar el sistema de educación pública del país.

Mientras trabajó en Harrisburg, Pensilvania, Kenyatta se desempeñó como vicepresidente de la delegación de la Cámara de Representantes de Filadelfia y es miembro del grupo de trabajo del gobernador Tom Wolf sobre prevención del suicidio. También ha co-patrocinado las cuentas de COVID-19 de muchos residentes de bajos recursos de Pensilvania. También votó a favor de iniciativas como desmilitarizar la aplicación de la ley local y expandir la votación anticipada.

3. Ha luchado duro contra la represión de votantes
Malcolm Kenyatta es un firme defensor de los derechos de los votantes. Esto llegó a un punto crítico durante las elecciones de 2020 cuando los esfuerzos de supresión de votantes fueron impulsados ​​dentro de la Cámara de Representantes de su estado. Kenyatta se volvió viral por hacer un discurso apasionado en su contra.

Mira a Malcolm Kenyatta en acción:

«Esto no debería seguir siendo un problema», dijo Kenyatta en el piso de la Cámara de Representantes. «Debería ser una cuestión bipartidista permitir que todos los habitantes de Pennsylvania tengan acceso a su derecho fundamental al voto «.

4. Fue una de las «estrellas en ascenso» que habló en el DNC en 2020.

Photo via Instagram

Kenyatta fue delegado durante las Convenciones Nacionales Democráticas tanto del 2016 como del 2020 (el último se volvió un evento viral con el cual él pregrabó sus comentarios). Fue uno de los pocos jóvenes progresistas en apoyar la candidatura presidencial de Joe Biden durante las primarias, prueba de que Kenyatta sabe cómo pavimentar el terreno entre los progresistas y «la vieja guardia» del actual partido demócrata.

5. Es abierto y está orgulloso de su relación con su prometido.

 

¿Quién estaba sentado junto a Kenyatta mientras daba ese discurso clave en la Convención Nacional Demócrata? Ni más ni menos que su prometido, el Dr. Matt Miller. Kenyatta no ha rehuido del hecho de que es gay y que está en una relación amorosa. De hecho, lo reconoce. Kenyatta celebró en Julio del 2020 su compromiso en las redes sociales, hizo que el Dr. Miller se uniera a él en su discurso de apertura e incluyó al becario de doctorado en su video de anuncio de campaña. Esa es una flexión política que nos encanta ver y esperamos ver más.

Malcolm Kenyatta es un político LGBTQ a tener en cuenta y quien podría hacer historia en el 2022. ¿Tendrá lo que se necesita para ganar el puesto de Senador de Pensilvania? Esperamos que sí.

Imágenes: Slaven Vlasic/Getty Images del Tribeca Film Festival

 

Related Stories

Una breve lección de historia de 75 años sobre superhéroes negros en cómics
En una galaxia gay muy, muy lejana: 9 personajes de 'Star Wars' decidimos que son gays
5 prioridades globales de derechos LGBTQ identificadas por la administración de Biden
Cómo 4 Non Blondes '1992 Hit' What's Up?' Se convirtió en un Himno Moderno Queer (Video)
Quantcast