manu nna
manu nna

Manu Nna Nos Cuenta Por Qué es Importante Tener Representación LGBT en Televisión

Manuel Nava, mejor conocido como Manu Nna, es un comediante, actor y escritor gay mexicano de 27 años, nacido en la Ciudad de México. Actualmente es uno de los comediantes de standup más conocidos de la escena que ha venido creciendo en los últimos años.

Simplemente Manu Nna” es el título de su especial en Netflix, estrenado el año pasado, en donde nos habla sobre lo que es ser gay en una ciudad como la CDMX y su amor por las telenovelas. Y este año volvió a formar parte de la segunda temporada del reality de comedia “Se Busca Comediante” de Comedy Central, en donde a lado de “El Diablito”, Alexis de Anda y Diego Alfaro, se suben a una combi bautizada como ‘La Churumbela’ y viajan por México en busca de talento y comedia.

La importancia de Manu Nna en la actualidad es relevante, y se ha convertido en pionero, al ser el primer comediante abiertemente gay en tener su especial en Netflix y también al ser el primer protagonista orgullosamente gay en un reality show, y eso es de aplaudirse, ya que hoy más que nunca, necesitamos personajes que reflejen la diversidad del colectivo LGBT.

Es por eso que nos pusimos a platicar con el comediante sobre la representación LGBT en medios tradicionales, los cuerpos diversos y su amor por las telenovelas.

¿Por qué es importante para ti ser el primer comediante LGBT en tener un especial en Netflix?

Es de suma importancia para la comunidad, para tener una apertura, para tener visibilidad ante el mundo y al final para la comedia. Se puede hacer comedia de todo.

¿Por qué crees que las telenovelas son parte importante de la comunidad gay latina?

Nos encanta el melodrama, nos encantan las telenovelas como latinos, este drama es muy rico siempre, porque tiene que ver mucho con la comedia. El cine de oro mexicano estaba lleno de melodrama, pero si no te enganchas al melodrama te mueres de la risa. Creo que es muy rico para la vida cotidiana.

¿Cuál es el mensaje que aportas en ‘Se Busca Comediante’?

Es importante seguir haciéndonos visibles, y lo que aporto es eso, la realidad de cómo vivo, porque vengo a romper los esquemas… Soy una persona que usa bolsa, me pinto las uñas… la gente luego como que dice ¿eso está bien? ¿está mal? no lo sabe, pero el chiste aquí es venir a divertirse.

¿Qué opinas sobre la falta de representación de cuerpos diversos en los medios tradicionales?

Estamos en una época en la que el chiste es aceptarnos tal y como somos, querernos con todo lo que tenemos. Entender que este es nuestro cuerpo y así somos, nadie es perfecto, todo el mundo es perfecto dentro de lo que tiene. Hay que cuidar nuestra salud, hay que recordar que es importante mantenernos saludables, pero también hay que estar comodos con nuestros cuerpos.

¿Cómo crees que se pueda cambiar esto en los medios tradicionales y así poder ver mayor diversidad sexual?

Cuando la persona que es parte de la comunidad ya está en los medios, debe de saber que tiene un poder lo que hace y representa sobre la juventud y sobre el resto de la población. Cuando el actor no oculta nada y es más honesto y no tiene miedo de decir que es gay por miedo a perder trabajo y cuando los productores dejen de tener ese estigma de no querer contratar a personas LGBT.

¿Cómo es la vida amorosa de Manu Nna?

Soy muy chipil. Me enamoro de todos pero no todos se enamoran de mi. Nunca he tenido un novio. Juegan conmigo y me han dejado plantado en el altar (zoom dramático de telenovela). Lo único que quiero es que me abracen y me digan que me quieren todo el tiempo.

¿Qué busca Manu Nna en un hombre?

Me gustan todos los hombres, pero me mata el que es inteligente, el que platica mucho y sabe de que hablamos. El que me sorprende con cosas todos los días (no materiales), el que un día me da flores y al otro día me da los buenos días con el desayuno, el que me cuida y me protege.

 

No te pierdas “Se Busca Comediante” por Comedy Central y su especial en Netflix “Simplemente Manu Nna“. Síguelo en Twitter e Instagram.