Manuel Luna, el Joven que fue Asesinado y Calcinado por Homofobia en Morelia

Manuel Luna, el Joven que fue Asesinado y Calcinado por Homofobia en Morelia

Be first to like this.

El «Colectivo Michoacan es Diversidad» ha reportado durante durante 2018 tres casos de asesinatos de personas LGBT, dos mujeres transexuales y el caso más reciente de Manuel Luna.

«El más reciente crimen de odio cometido contra una persona LGBTTTI cuyo cuerpo fue encontrado calcinado nos da muestra del odio, la vulnerabilidad y la ausencia de la seguridad con la que miles de personas viven constantemente”, dijo siguiente el comunicado del Colectivo Michoacán es Diversidad.

El pasado 11 de diciembre las autoridades de Morelia, Michoacán, encontraron el cadáver de Manuel Luna quien fue asesinado y calcinado.

De acuerdo a los reportes de Desastremx el cuerpo, se encontraba irreconocible y fue hallado en un predio a la orilla de un camino de terracería llamado 8 de diciembre, el cual conecta a las comunidades de La Esperanza y La Concepción.

Unos vecinos del área fueron quienes realizaron la denuncia a los números de emergencia, después de hallar el cuerpo dando una caminata.

«Las autoridades no pudieron identificar el cuerpo; no obstante, las investigaciones apuntaban a que se trataba de una mujer, ya que en la escena fueron encontrados objetos y prendas que culturalmente son atribuidos como propios de las mujeres. Sin embargo, días posteriores el cuerpo fue identificado por la familia de la víctima como Manuel Luna, un joven abiertamente homosexual de 31 años de edad que, de acuerdo con sus allegados, solía travestirse» de acuerdo con los reportes.

 

Related Stories

En una galaxia gay muy, muy lejana: 9 personajes de 'Star Wars' decidimos que son gays
El nuevo documental de Olympia Dukakis ofrece una visión sin censura de la vida de una leyenda
Conoce a Edgar Villa, un capitán de Hornet Sport de México
Blondie: las 10 pistas esenciales del icónico atuendo pop-punk
Quantcast