Justin Trudeau Marchó con Orgullo en el Pride de Vancouver (Video)

This post is also available in: English

Aunque para la mayor parte del mundo, el mes del orgullo es en junio, ese no es el caso en todas partes. Por ejemplo, Vancouver; la metrópolis canadiense celebró el Orgullo el pasado fin de semana. Y mientras presidentes como Donald Trump ignoran por completo esta celebración, ese no es el caso de nuestros vecinos del norte. Sabemos que este video del Primer Ministro, Justin Trudeau, en la Marcha del Orgullo de Vancouver te dejará muy emocionado.

Parece que Canadá está muy por delante en términos de aceptación LGBTQ. Canadá, junto con Suecia, es el destino de viaje más LGBT-friendly que existe en el mundo. De hecho el himno canadiense es inclusivo y de género neutro. Canadá también tiene un templo dedicado al pene.

justin trudeau pride Justin Trudeau at Vancouver Pride
Justin Trudeau celebrando el Orgullo en 2017

Pero después de que el mundo en general, ha tenido noticias no tan favorecedoras en temas de descriminalización LGBT, es refrescante ver a un líder que se enorgullece de representar a todos los ciudadanos, no solo a los heterosexuales y cisgénero. Canadá incluso pagó en reparaciones a las víctimas de su propia “Purga Gay“, entre otras buenas noticias.

Por supuesto, Justin Trudeau no es perfecto. Trudeau no es muy bueno con el medio ambiente, impulsando nuevos oleoductos y respaldando la mina de carbón más grande de la Tierra. Canadá es el segundo mayor traficante de armas en el mundo, vendiendo armas a Arabia Saudita, un movimiento criticado por organizaciones de derechos humanos. Así que en conclusión, sabemos que el líder canadiense no es exactamente amigable con el mundo.

Pero aún así, es bueno ver que el Primer Ministro está dispuesto a marchar en el Orgullo, dando un muy buen ejemplo a los otros líderes mundiales a hacer lo mismo.

Mira a Justin Trudeau en la Marcha del Orgullo de Vancouver aquí:

¿Ver a Justin Trudeau en la Marcha del Orgullo de Vancouver te hizo desear ver al líder de tu país hacer lo mismo?