‘Mean Girls’ y ‘Angels in America’ Arrasan en las Nominaciones del Premio Tony 2018

This post is also available in: English

Las nominaciones para los Premios Tony 2018 fueron anunciadas la mañana del martes y entre las producciones más nominadas este año están la adaptación musical de la querida película Mean Girls, el resurgimiento de la fantástica historia homosexual de Tony Kushner Angels in America y el coro sexualmente ambiguo de SpongeBob SquarePants.

Mean Girls y SpongeBob SquarePants recibieron 12 nominaciones cada uno y Angels in America recibió 11. Aquí puedes leer la lista completa de nominados.

Mean Girls y SpongeBob SquarePants arrasaron las categorías musicales

 2018 Tony Awards 03, SpongeBob SquarePants
‘SpongeBob SquarePants’

En particular, Mean Girls y SpongeBob SquarePants fueron nominados a Mejor Musical, Mejor Libreto, Mejor Banda Sonora, Mejor Actor de Reparto, Mejor Escenario, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección, Mejor Coreografía, Mejor Orquestación y Mejor Diseño de Sonido.

También vale la pena mencionar que la nominación de Mean Girls como Mejor Actor de Reparto fue para Gray Henson, el actor que interpreta a Damian, el personaje gay de la obra.

SpongeBob también fue nominada a Mejor Diseño de Iluminación (no es sorprendente, ya que se desarrolla en el océano Bikini Bottom), así como también como Mejor Actor Principal.

Mean Girls también recibió una nominación a Mejor Actriz Principal y Mejor Actriz de Reparto.

Angels in America también se eleva entre las nominaciones, sobre algunas otras obras de temática LGBT. 

angels in america, 2018 Tony Awards 01

Angels in America’Mientras tanto, Angels in America arrasó las nominaciones también por Mejor Reestreno de una Obra, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Actor Principal (Andrew Garfield), dos nominaciones a Mejor Actriz de Reparto, Mejor Escena de Diseño, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Iluminación, Mejor Dirección y Mejor Diseño de Sonido.

El actor abiertamente gay Nathan Lane también obtuvo una nominación al Mejor Actor de Reparto por su papel como el monstruoso Roy Cohn, aunque la obra también cuenta con el actor homosexual Lee Pace.

Si bien ninguna de las nominaciones a Mejor Obra fue para una producción abiertamente homosexual, el show nominado Farinelli and the King, sobre un monarca español de principios del siglo XVIII, presenta un personaje castrati (los personajes castrados históricamente no son considerados ni hombres ni mujeres).

Otras nominaciones también fueron para tres musicales importantes para la comunidad LGBT: el reestreno de My Fair Lady, que tiene a una pareja gay en el centro de su historia; Summer: The Donna Summer Musical sobre la legendaria diva disco; y el dúo de hermanas que no necesitan un príncipe en la adaptación teatral de Disney, Frozen.

¿Qué piensas de las nominaciones para los Premios Tony 2018? Déjanos saber en los comentarios.