El Miedo se Desata en Personas LGBT Después del Resultado de las Elecciones en Brasil

This post is also available in: Português Français

Después de confirmar el resultado de las urnas, la noche del 28 de octubre, el miedo se instaló en las redes sociales de las personas LGBTI. Una serie de relatos inundó las redes demostrando la fuerza del fascismo y cómo ganó alimentando reacciones de odio y amenazas homofóbicas venidas de los electores del candidato que asumirá la presidencia de Brasil a partir del 1 de enero de 2019.

Además de amenazas, gritos de orden y agresiones relatadas en todos los estados del país, encontramos diversos perfiles en aplicaciones de encuentro gay con imágenes que incluían la frase “amenaza de muerte a los gays”. Esta semana una aplicación se pronunció en defensa de sus usuarios por haber recibido denuncia de que la gente estaría marcando encuentros para agredir gays.

Aquí podrás ver algunos relatos ocurridos sólo en última noche:

En este vídeo publicado en conmemoración a la victoria de Jair Bolsonaro, hombres disparan vistiendo una camisa del presidente homofóbico. Una clara amenaza a la seguridad de todas las personas LGBTI si se revoca el estatuto del desarme.

Medo

Los usuarios de Hornet denunciaron este perfil en el que un presunto usuario amenaza con exterminar a los gays que usen la aplicación. Una alerta a todos para que tengan cuidado al realizar encuentros a partir de ahora. El perfil ya ha sido denunciado y ya no está activo.

Este usuario llama a las mujeres “safadas” y apunta un arma en la imagen. Este perfil también fue denunciado y fue dado de baja de la aplicación.

Aquí, una mujer creó un grupo de Whatsapp para organizar un grupo de exterminio contra gays y lesbianas. Ella especifica que “gay bueno, es gay muerto” y que acabó el crimen de homofobia en Brasil, además de invitar a las personas a “hacer la limpia”.

medo

En esta imagen vemos un mensaje de amenaza a los usuarios de otra aplicación en la que el usuario llama a la aplicación para atraer a los gays a la muerte.

Medo

Por último, este usuario de Facebook usa el nombre de dios para dar su mensaje.

Este es el pueblo que votó y puso en el poder al presidente que va a gobernar a Brasil en los próximos cuatro años. Ahora es el momento de unirnos y luchar contra la homofobia siempre denunciando y delatando a los criminales!