Mr. Gay Japan alienta a todos a firmar su petición  para el matrimonio igualitario en Japón

Mr. Gay Japan alienta a todos a firmar su petición para el matrimonio igualitario en Japón

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский ไทย Українська

El siguiente artículo de opinión fue escrito por Mr. Gay Japan sobre la presión para el matrimonio igualitario en Japón.

Espero y quiero creer que todos están de acuerdo que la visibilidad LGBTQ+ es muy importante. y ver los números en la petición de matrimonio igualitario en Japón dará esperanza a aquellos que quieren estos cambios en la sociedad japonesa.

Esto es especialmente así en una sociedad tan conservadora como la japonesa, donde tradicionalmente somos entrenados para seguir reglas no dichas y modales.

Hay una organización llamada Matrimonio para todo Japón, que el 14 de febrero del 2019, comenzaron una demanda colectiva para aprobar el matrimonio igualitario en algunos distritos de Japón como Sapporom Tokio, Nagoya y Osaka. Un caso adicional empezó en el 5 de septiembre del 2019, en Fukoka. Hemos estado en comunicación con ellos para averiguar cómo apoyar a la causa. Inicialmente pensamos en unir fuerzas con la petición de matrimonio igualitario, como sea, aprendimos de ellos que juntar peticiones de diferentes grupos tiene más impacto.

Japón es el único país en el G7 que no reconoce el matrimonio igualitario, y en esta era moderna sentimos que eso debe cambiar. He aprendido de comentarios en nuestras campañas que la gente fuera de Japón no sabían que no existe el matrimonio igualitario en Japón.

Esta es la razón por la que Mr. Gay Japan ha iniciado la petición del matrimonio igualitario para Japón en change.org

Como presidente de Mr. Gay Japan, siempre pienso en las mejores maneras de comunicar una mejor comprensión de la comunidad LGBTQ+ en Japón, junto a nuestro comité de ejecución y los finalistas de Mr. Gay Japan. Desde que empezó Mr. Gay Japan hace tres años, por fin estamos en un lugar donde nuestra plataforma tiene suficiente historial para apoyar y continuar fuertemente con nuestras campañas. Junto con otras comunidades LGBTQ+ en Japón, hemos sido capaces de levantarnos y alzar la voz con nuestro mensaje de #LoveIsLove.

Así como esparcir nuestra campaña en Japón, es muy importante que consigamos más voces alrededor del mundo, y para visualizar este acercamiento hemos creado una video campaña en inglés y japonés. Creemos que cuando todos estas voces individuales se junten, crearán un impacto mayor.

Desde mi punto de vista, soy un hombre gay cisgénero nacido entre Japón e Inglaterra. Siempre he encarado dificultades en «encajar» en Japón. Sólo por ser de una raza mixta, incluso antes de que descubriera mi identidad queer. Para mí, escoger un país para vivir es como escoger un lado de mis padres quienes me han dado mucho amor durante mi crecimiento.

Actualmente vivo en Tokio, y tengo una pareja seria. Soñamos con tener nuestra propia familia algún día, despertando a nuestros hermosos hijos. En Japón, de manera legal no hemos sido capaces de adoptar un niño. Espero que en un futuro cercano pueda ser realmente yo mismo, en un país llamado Japón, el cual amo tanto.

Por favor de manera amable revisa nuestra petición en change.org para conocer más detalles el estado actual de la comunidad LGBTQ+, y les agradecería a todos desde lo más profundo de mi corazón si pudieran firmarla y compartirla.

Puedes encontrar la petición para el matrimonio igualitario en Japón aquí.

Related Stories

Una Quinta Ciudad en Japón Reconocerá el Matrimonio Gay a Pesar de que el País se Rehusa a Hacerlo
Osaka Se Convirtió en el Primer Lugar de Japón que Reconoce Adopción entre Parejas del Mismo Sexo
Alemania Dice Sí al Matrimonio Igualitario Después de Expresar su Voto en el Parlamento
Una de estas 3 Capitales Mundiales Será la Sede de los Juegos Gay 2022
Quantcast