Mucho antes de la era de las redes sociales, las fiestas de abrazos dominaban la cultura de la conexión

Mucho antes de la era de las redes sociales, las fiestas de abrazos dominaban la cultura de la conexión

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

¿Recuerdas cómo era la vida antes de las redes sociales y las citas en línea. A veces un amigo te presentó a un amigo. A veces te encuentras en un bar o en un club o – si las estrellas realmente hacen fila ese día – se topaban entre sí mientras se ponen al día con Splenda en una cafetería. Y si estuvieras vivo durante la década de 1920, podrías haber ido a fiestas de abrazos.

Las fiestas de abrazos, también conocidas como «fiestas de mascotas», eran un pasatiempo popular de los jóvenes rebeldes y llamados liberados de principios del siglo XX. Estos fueron eventos durante los cuales las personas pudieron explorar su sexualidad, experimentar antes del compromiso y generalmente divertirse sin participar plenamente en las relaciones sexuales.

Paula S. Fass, autora de The Damned and the Beautiful: American Youth en la década de 1920, tuvo esto que decir sobre estas fiestas de abrazos:

Las fiestas de afecto han variado mucho. Pero ciertamente hubo fiestas en las que los jóvenes hacían mucha exploración erótica: besos y caricias. Estas fiestas siempre se detuvieron antes de las relaciones sexuales. En este sentido, impusieron limitaciones creadas por la presencia del grupo. No lo eran, y no eran promiscuos – un conjunto de socios solamente.

Las fiestas de abrazos se han generalizado increíblemente, tanto que cada región de los Estados Unidos ha adoptado su propia terminología para los eventos. Fueron llamados «fiestas mudas» en occidente, «bullicio» en el Medio Oeste y «cuello» en el sur.

Aunque por lo general se acusaba a los flappers de participar en este tipo de comportamiento, las fiestas de abrazos eran populares entre todo tipo de mujeres jóvenes (ya sabes, independientemente de lo cortos que se cortan el pelo). De hecho, «un estudio encontró que en 1924, el 92% de los estudiantes universitarios habían tratado de acariciar».

Por supuesto, no todo el mundo estaba a bordo. La policía se alistó para poner fin a las fiestas de abrazos en el campus, las madres preocupadas escribieron a los periódicos sobre cómo sus hijos necesitaban protección contra «lLos jóvenes vamps«, y la Unión Cristiana de Templanza Femenina se involucró. No es de extrañar para nadie que mientras hombres y mujeres jóvenes asistían a fiestas de edulcorantes, sólo las mujeres eran difamadas por hacerlo.

Con el tiempo, la moda de las fiestas de abrazos – como todas las modas – perdió su brillo y comenzó a disminuir. Alfred Kinsey continuaría escribiendo que estas partes «cambiaron la forma en que hombres y mujeres se involucraban en contacto sexual y continuaban haciéndolo».

¿Has oído hablar de estas fiestas de abrazos de los años 20.
Imagen destacada tomada de capcuddlers.org, la Asociación Canadiense de Hechos Profesionales

Quantcast